5 Consejos para posicionar empresas industriales locales

Emprender en el área local es el primer desafío al que se enfrentan decenas de nuevas y pequeñas empresas, sin embargo, al no ser todas del mismo sector, las dificultades o facilidades a las que se enfrentan, son totalmente distintas.

Sabemos que no es lo mismo hablar sobre un negocio que vende materiales para construcción, a uno que se dedica a fabricar resortes, sin embargo, al pertenecer a la misma división industrial, optamos por aconsejar implementar estrategias sinérgicas.
Cuando hablamos del sector industrial, nos referimos a las empresas que se dedican a la obtención, producción y comercialización de materias primas, tales como es el caso de ferreterías, empresas siderúrgicas, fabricantes de todo tipos de resortes, talleres mecánicos, maquinaría pesada, madereras u otras fábricas afines.
A continuación, trataremos de ciertas tácticas que pueden ser empleadas por estas empresas industriales, para alcanzar el éxito en el área donde radican. Tómense en cuenta para idear un plan de negocio de acuerdo a lo que se puede ofrecer a los clientes:
1. Conocer el mercado:
Nos referimos a que se ubique a quiénes figuran como la competencia. Geográficamente dónde están. Quiénes son sus clientes. Qué servicios y productos ofrecen. Una vez conociendo este dato, considérese si se puede mejorar la oferta que ellos hacen, o cuál es el valor agregado que se podría ofrecer.
2. Vincularse con otros negocios locales:
Debe pensarse cómo una empresa puede formar parte de una comunidad para generar fuerzas bilaterales. Como sugerencia, debe buscarse asociarse con empresas o negocios que presten servicios outsourcing para que no figuren como una competencia para ellos.
3. Buscar a los nuevos clientes:
Quién podría estar interesado en consumir lo que se produce. Existen clientes potenciales en los alrededores. Debe darse a conocer que el negocio existe. Humildemente debe agendarse citas con los posibles clientes para presentarles el negocio, tal vez pueda representar para ellos en la opción adecuada de suministro.
4. Valorar a los clientes actuales:
No por buscar nuevos clientes, se debe descuidar a los que ya se tiene. Recordemos que la satisfacción de los clientes actuales es lo más importante que se posee, pues son ellos los que de la manera más directa, van a hablar bien del negocio y van a recomendarlo.
5. Establecer un calendario:
Todo aquello que vayas a incorporarse como parte de las nuevas estrategias, acciones o tareas que se tengan que cumplir, deben definirse para establecer fechas límite para realizarlas. Se recomienda establecer objetivos de corto y mediano plazo (de 3 a 12 meses), para que se evalúen las mejores y se determine qué se queda y qué se va.
Estas estrategias son validas para posicionar empresas localmente, en caso de que se quiera expandir un negocio, tómese en cuenta que las estrategias que se deben determinar, son diferentes. El primer paso es éste, crecer a nivel local, segundo paso, evaluar si es momento de seguir con el tercer paso.

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