Herramientas para publicitar casinos

Los casinos en México representan una industria de gran poder económico, con tendencia a incrementar su presencia y multiplicar su clientela de manera potencial.
Las versiones en línea de este negocio van de la mano con este desarrollo y se han convertido, de una opción de juego y entretenimiento, a un negocio de millones de dólares. La accesibilidad al internet, la consolidación de las redes sociales y ese poder de “enganche” que tienen los casinos, han hecho que ahora existan múltiples opciones de juegos de casino online, y que la oportunidad de entrar a estos sitios ya no se quede en casa, en oficina o en un negocio con renta de computadora, sino que ya nos acompaña donde quiera que estemos, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de los teléfonos inteligentes, donde a través de aplicaciones “bajamos” lo que consideremos pertinente e indispensable, como correo electrónico, redes sociales, programas y archivos de trabajo, mensajería.,. o un casino.
Los sitios de casino online utilizan estrategias de comunicación muy marcadas y definidas. Las palabras emoción, diversión, y ganar forman parte de las frases de introducción o slogans de estos sitios de apuestas. Imágenes (fotografía, video o incluso animaciones) de mujeres atractivas, autos de lujo, dinero real o fichas de juego son complementos infaltables.
Las promesas de seguridad y discreción (datos personales, depósitos y retiro) son parte de la infaltable oferta, y la invitación a jugar gratis y sin compromisos, a conocer las múltiples versiones de juegos (maquinitas, juegos de mesa, cartas y en algunos casos, apuestas deportivas) con las versiones demo, e inclusive las promociones y bonos de hasta duplicar el monto que se deposite en el registro, son estrategias comunes para atraer clientes. Y regalar juegos, puntos o crédito, para retenerlos.
“Usted juega, nosotros lo recompensamos”, dice en blackdiamondcasino.net. “Lo que pasa en Las Vegas, pasa aquí”, se lee en 7red.com. “Su único riesgo es ganar”, anuncia caliente.com.mx. “Siempre hay algo para todo el mundo”, señala jackpotcitycasino.com.
Y todas las opciones, con centenares de versiones de maquinitas, blackjack online o incluso virtual, ruleta, dados y otras creativas opciones de juegos de mesa.
Los casinos pasaron de ser, en México, de un “boom” o una moda, a ser una industria sólida, creciente y lucrativa. El marketing, tanto online como exterior (medios impresos, vallas, espectaculares, televisión, radio) se ha centrado en atraer consumidores con la promesa de que el usuario va a pasar una grata experiencia y va a ganar dinero. Y hay que reconocer, cumplen con transmitir el mensaje de promocionar un juego responsable y de no aceptar clientes menores de edad.
Aunque para los mercadólgos, el producto “se vende solo”, los casinos online son una muestra de que cuando hay buena publicidad, buen marketing y buen producto, el éxito es irremediable.

Escrito por Eduardo Sánchez Urrutia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *