El 80% de usuarios en Instagram siguen cuentas comerciales

Instagram, una de las redes sociales más importantes, anunció que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo, el crecimiento que ha tenido esta red hace pensar a los especialistas que durante 2018 podrán llegar hasta los mil millones de usuarios sin ningún problema. Este crecimiento lo atribuyen a que Instagram ha comenzando a instaurar funciones que son exitosas en otras redes sociales como los stickers o “las historias”.

La red social ha tenido un gran impacto no sólo en los usuarios, sino también, en las marcas que comienzan a promocionarse en ella. De acuerdo con Advertising Week, Instagram ha sido un factor de gran importancia para redefinir el lanzamiento de los negocios y sobre todo las relaciones que tienen con sus consumidores.

De acuerdo con la red social el 80% de sus usuarios siguen las cuentas de sus marcas favoritas de manera voluntaria, ya que han encontrado en esta plataforma una forma de contacto directo para estar al tanto de las novedades, lanzamientos promociones de forma rápida, directa y divertida.

A pesar de que el lanzamiento de perfiles comerciales para las marcas pudo realizarse hasta 2016, la red social ha sabido encontrar la manera ideal para hacer el contacto entre las marcas y los clientes. Se estima que sólo en septiembre de este año existieron más de 180 millones de interacciones entre empresa y usuarios, de los cuales muchas eran preguntas sobre cómo contactarse con la marca.

Instagram, la red social que ahora le pertenece a Facebook, ha sabido cómo posicionarse en el gusto de los usuarios y las marcas han visto el enorme potencial que tiene como medio publicitario, por lo que ahora parte de los recursos que destinan a la publicidad digital, destinan una importante cantidad a esta plataforma.

Pero para Instagram esto no es todo, ya que tiene nuevos planes y ahora buscará adentrarse en el comercio electrónico, lo que desea es no ser solamente un canal de comunicación, sino competir directamente en el mundo del e-commerce. Hasta ahora pinta que los planes que se tienen con esta red van por un buen camino. Tan sólo en 2017 el gasto en publicidad digital es de más de 77 mil millones de dólares, cuando el gasto publicitario en televisión es de 72 mil millones de dólares.

Sin duda, esta red aún tiene mucho que aportar e incluso es considerada por los expertos como el pulso indispensable en el ámbito del diseño y el marketing, y prueba de ello es cómo las marcas han tonado un gran crecimiento cuando publican un contenido novedoso, cuentas como Samsung o Starbucks han reportado crecimiento de hasta dos millones de seguidores con fotos virales.

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