Colores y uniformes: combinando y ganando

En todos los aspectos que envuelven a la mercadotecnia se analiza el poder que tienen diferentes colores en el impacto de alguna campaña pues muchas veces la mejor manera de lanzar un mensaje es a través de la psicología del color a la par de la llamada colorimetría, que es la ciencia que estudia la medida de los colores. Las empresas usan a la par estos métodos para decidir qué tipo de campañas y anuncios harán, muchas otras lo hacen para hacer un plan de bordado y diseño de uniformes empresariales pues el uniforme que portan los empleados es la cara que tiene la empresa ante los clientes.

Para dar una buena impresión cuando de uniformes se trata, debemos tener a nuestro lado buenos proveedores de uniformes pues gracias a la experiencia pueden ayudarnos a transformar una idea en la prenda que catapultará nuestra empresa hasta los cielos. Hablando de colores, sin saberlo, cada uno de ellos nos da cierta imagen, nos hace sentir de diferente manera y nos transmite diferentes sensaciones; si lo que busca es transmitir un mensaje a través de los colores, a continuación hablaremos un poco sobre el significado de cada color.

Hablemos primero de uno de los colores más utilizados por muchas empresas que buscan dar un mensaje fuerte:

  • Rojo. Este color rápidamente podemos asociarlo con la pasión y con la sensación de poder; el color rojo es muy fuerte y llama demasiado la atención, por lo que en los uniformes se puede utilizar en el personal de puntos de venta o gerencia.
  • Naranja. El color anaranjado o naranja da una sensación similar al rojo ya que es un color muy dinámico y atractivo, suele transmitir energía y alegría a quienes lo portan. Se utiliza mucho en cuestiones deportivas.
  • Amarillo. El amarillo por sí solo en un uniforme es un color algo difícil por lo brillante de su naturaleza pero en combinación con otros se puede lograr un muy buen resultado. El amarillo debe usarse para personal que deba llamar mucho la atención, por esto es que se utiliza mucho en el personal de seguridad.
  • Negro. El negro es elegante, clásico, sobrio y relajado. El personal que utilice este color en su uniforme transmitirá autoridad, seriedad y responsabilidad.
  • Blanco. El color de la inocencia, la pureza,la limpieza. El lugar en donde más podemos verlo es en el área de la salud y en las áreas deportivas.
  • Azul. El azul es el color de las empresas de venta pues se dice que es el color que aporta las mayores ventas en el mundo, pues refleja autoridad, confianza, lealtad y seriedad, esto lo hace el color de uniforme más usado en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *