Tips de marketing digital para negocios o franquicias de comida

Muchas veces creemos que por tener un negocio o restaurante local no necesitamos realizar ninguna acción de marketing digital, ya que nuestro mercado se encuentra a los alrededores del lugar; sin embargo, atraer clientes mediante el marketing digital puede llevarnos de tener un pequeño negocio a una gran cadena de restaurantes. Ya sea que te dediques a las pizzas, sushi, alitas o wings o cualquier otro negocio similar como un bar, te daremos tips para para dar a conocer la actividad de tu negocio y aumentar tu clientela.

Cuando observamos las estrategias de marketing de las franquicias de comida más famosas podemos pensar que se requiere de gran cantidad de dinero y esfuerzo para tal despliegue publicitario; el marketing digital nos ofrece las herramientas y opciones ideales para dar a conocer la actividad de nuestro negocio, aumentar y fidelizar a nuestros clientes, posicionar a nuestra marca y todo con una inversión considerable. Estas herramientas son la página web o blog, las redes sociales y la geolocalización.
  • Página web o blog
Si tu marca no está en Internet, no existe, el primer paso es desarrollar una plataforma que nos permita transmitir a miles de millones de usuarios todo lo que ofrecemos en nuestro restaurante, desde la experiencia que pueden vivir hasta el menú. Si contamos con servicio a domicilio, podemos tener una tienda en línea para que nuestros clientes hagan su pedido, podemos lanzar promociones, recetas de cocina, una especie de “Newsletter” donde anunciemos los próximos eventos; la idea es que cuente con un diseño amigable, que tenga fotografías reales del lugar y los alimentos y que transmitamos las ventajas de ir a visitarnos.
  • Redes sociales
No basta con sólo tener una Fanpage en Facebook, podemos aprovechar todos los beneficios que esta red social nos da como la creación de eventos, las campañas patrocinadas y segmentadas con la ubicación geográfica y las preferencias de nuestro target, las imágenes de nuestros platillos o bebidas, vídeos; además de Facebook están otras redes como Twitter o Instagram donde podemos seguir a influenciadores, revistas y todo lo relacionado con el medio para interactuar con nuestro entorno.
¿Qué tipo de publicaciones patrocinar? Los eventos como la inauguración, degustaciones, promociones, concursos, sorteos, toquines, etc.
  • Geolocalización
Google es un buscador que se caracteriza por ofrecer resultados de búsqueda según nuestra ubicación geográfica, es decir, si buscamos “bares con música en vivo” desde el Smartphone, Google nos dará resultados locales y, si tenemos prendido nuestro GPS, además nos dará los más cercanos al lugar donde nos encontramos. Para hacer esto sólo debemos crear nuestra ficha en Google Maps, la cual nos dará una amplia carta de servicios como Google+, Analytics y Adwords. Retomando Maps, podemos añadir fotos del local y de los productos y servicios, horarios, descripción con palabras clave (para que nos encuentren fácilmente) y los usuarios que nos visitan pueden escribir reseñas, calificarnos, subir fotos y compartir con el mundo la experiencia que tuvieron con nosotros.
Dentro del Marketing Digital la constancia es la clave, actualizar nuestro blog y redes sociales, revisar las opiniones que nos dejen nuestros usuarios y contestarlas (no hay que temer a la crítica negativa, hay que tratar de mejorar nuestros servicios y siempre contestar de la mejor manera), aprovechar las fechas y ocasiones especiales para atraer clientes, dar promociones y siempre el mejor servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *