Ciberseguridad: una apuesta necesaria para empresas mexicanas

El uso de herramientas digitales por parte de empresas de diversos ramos para acercarse con sus clientes y usuarios o registrar sus propias operaciones e información, es una facilidad actual que, sin embargo, requiere de planeación para su implementación, mantenimiento y, por supuesto, medidas de seguridad.

Así, la compañía Seguritech destaca el uso de tecnologías específicas para procurar el resguardo de toda aquella información vital para una organización, sobre todo para aquellas con actividades financieras y de comunicación masiva a través de internet, puesto que suelen ser unas de las que más pretenden vulnerar los hackers para hacerse con los datos personales y contraseñas de los usuarios.

¿Cuál es la situación del crimen cibernético en México?

Según un estudio publicado por Kaspersky Lab, en 2018 los ataques a través de software malicioso aumentaron 35 por ciento en el país, colocándolo como el tercero con mayor índice en esto respecto al resto de las naciones de América Latina.

Por otra parte, datos de la asociación internacional de corredores de seguros Lockton, revelaron que en México alrededor de 7 de cada 10 empresas han reportado al menos un incidente relacionado con fallas en su seguridad cibernética, lo que lo convierte en el tercer país con más ciberataques a nivel internacional.

¿Cómo acceden los hackers a mis datos?

En los últimos tiempos, el llamado “phishing” utilizado por los ciberdelincuentes ha demostrado ser un arma ideal para que estos criminales obtengan datos delicados como contraseñas de cuentas de redes sociales y correo electrónico, y hasta de números de tarjetas y claves bancarias, todo esto a través de malware que se hace pasar como comunicado de organismos oficiales y de renombre para pedir dicha información.

Por ello, es imprescindible que los usuarios estén alertas ante todo formulario que les solicite datos y que pueda parecer apócrifo, mientras que las compañías deben poner en aviso a sus clientes del tipo de plataformas digitales que utilizan para prestar sus servicios y de las medidas de seguridad con las que cuentan.

¿Qué pueden hacer las empresas mexicanas para defenderse de ciberataques?

La implementación de centros de operación NOC (Network Operations Center) y SOC (Security Operation Center) es indispensable para tener siempre la certeza de que toda información confidencial está debidamente resguardada, ya que estos se encargan de mantener la red digital de cualquier empresa siempre activa y monitoreada para evitar fallos, ataques y fuga de información.

Estos dispositivos son empleados por Seguritech en cada uno de sus proyectos, empleando tecnología que va desde sistemas de encriptación de datos y protección de contraseñas, hasta alarmas, videovigilancia y fuentes de alimentación de energía de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *