Elementos visuales para hacer publicidad

La publicidad es una forma de comunicación que tiene como objetivo aumentar el consumo de un producto o servicio, posicionar una nueva marca, mejorar su imagen o reposicionarla en los consumidores. Para lograrlo se vale de distintos elementos que se aplican a través de campañas que se difunden por varios medios siguiendo un plan que estratégico.

Existen elementos publicitarios que son más populares que otros como los anuncios en medios de comunicación, en las calles o en centros comerciales, pero la publicidad no sólo debe estar presente a gran escala como en las revistas o en la televisión, también elementos que pueden pasar desapercibidos y que pueden ser ideales para el posicionamiento de ciertas marcas.

Por ejemplo se puede aprovechar el mismo punto de venta, lo importante es posicionar la marca y puede ser personalizando elementos, por ejemplo pintar las paredes con los colores de la empresa, usar letras en 3D para escribir el nombre de la marca o mandar a hacer el logotipo en un material que pueda colocarse en un lugar visible.

También se puede aprovechar para hacer un toldo en el negocio, éste puede mandar a fabricarse con los colores de la marca e incluso colocar el nombre, así además de contar con un recurso para protegerse de las inclemencias del tiempo se estará aprovechando como un elemento de publicidad.

Si el negocio tiene un área al aire libre también es ideal colocar un toldo en jardín, el cual resaltará el estilo del lugar. Incluso se pueden aprovechar los espacios para colocar material de comunicación donde se puedan dar a conocer ya sean los productos o servicios que se ofrecen, las ofertas vigentes o incluso la filosofía de la empresa para lograr crear identidad, para hacerlo se pueden mandar a hacer lonas que se coloquen en estructuras llamadas arañas.

Dependiendo del giro de tu empresa o negocio es la manera en la que puedes hacer publicidad, por ejemplo si te dedicas a repartir productos a domicilio entonces puedes rotular tu vehículo o motocicleta con un mensaje de tu marca, así mientras el repartidor hace su trabajo estará haciendo publicidad al mismo tiempo.

O porqué no hacer una botarga, es un gran elemento que puedes usar a tu favor, la gente querrá tomarse fotos con ella y en todas saldrá el nombre de tu empresa. Como puedes ver sólo hay que ser muy creativo porque ya sea en pulseras, plumas, manteles o pancartas puedes comunicar tu marca, sólo recuerda que todo debe ser de acuerdo a una estrategia y con planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *