¿El empaque personalizado ayuda a incrementar las ventas online?

Dentro del mundo del comercio, ponemos nuestra atención en cientos de detalles que puedan ayudarnos a incrementar las ventas; el empaque personalizado de los productos es uno de ellos. Podemos observar que casi todos los productos que compramos, se encuentran empacados de forma distinta a los de su competencia, algunos incluso tienen diseños de lo más atractivos y bellos, que nos invitan a coleccionarlos y nos preguntamos si este empaque es una estrategia publicitaria para potenciar las ventas, especialmente cuando se trata de compras a través de alguna página web o app.

Un estudio realizado por la empresa estadounidense, Shorr Packaging demostró que los envases y empaques diseñados de forma personalizada son grandes estrategias de branding, ya que tienen el poder de fomentar la repetición de la compra en los consumidores; la investigación realizada el mes de enero de 2016 dio a conocer que, de hecho, más del 50 por ciento de los compradores digitales creen que el detalle de un empaque personalizado da más valor al producto.

En este estudio llevado a cabo entre casi 450 consumidores digitales en Estados Unidos, donde se consultó a los participantes sobre sus preferencias con respecto a los empaques personalizados, la frecuencia de sus compras en medios digitales y la forma en que estas preferencias afectaban sus gastos mensuales.

Alrededor del 51 por ciento de los compradores digitales encuestados, aseguraron que creían que los empaques y envases que eran especialmente impresos o personalizados por parte de las marcas, para ellos le brindaban un mayor valor al producto que habían adquirido. Por su parte, el 32 por ciento de los participantes del estudio, no apreciaba ninguna diferencia en este aspecto.

Del mismo modo, muchos consumidores de sitios online, han señalado que comprarían más los productos de una marca o de una tienda, tomando en cuenta la posibilidad de que estos vengan en empaques diseñados de forma personalizada.

Por su parte, un 44 por ciento de los compradores digitales que gastan en promedio más de 200 dólares al mes en compras online, repetirían su compra en una tienda que les brindase productos en empaques personalizados, mientras que los compradores que gastan de 101 a 200 dólares al mes, lo harían en un 33 por ciento de las ocasiones.

Aquellos compradores que invierten de 51 a 100, apoyan lo de los empaques personalizados en un 29 por ciento, lo que sugiere que la personalización de los envoltorios y envases es un atractivo que tiene el poder de aumentar las compras de un producto y que mientras sea mayor el poder adquisitivo del comprador, mayor será su interés por comprar productos con empaques personalizados a través de sus compras online.

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