Empresa mexicana, a la vanguardia en tecnología para la salud

La tecnología en la salud ha tenido un importante impacto en la calidad del servicio de atención médica. En el caso de México existe una empresa que se ha dedicado al desarrollo de tecnología y su implementación para mejorar el sistema de salud de nuestro país, se trata de Hova Health, la cual es dirigida por el empresario Alexis Nickin Gaxiola.

Varios son los desarrollos en los que se ha enfocado Hova Health, por ejemplo, recientemente se encargó de equipar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), la cual es considerada como una de las más grandes y mejor equipadas en el país, lo cual ha permitido brindar un mejor servicio y atención a los pacientes.

Pero los dos desarrollos en los que han trabajado más afondo para su implementación Alexis Nickin y su equipo es en el Expediente Clínico Electrónico y la Telemedicina, ambas tecnologías juegan un papel clave en los servicios de salud pública y privada.

Desde su fundación hace más de 10 años, la empresa mexicana ha promovido el uso de tecnologías que no sólo mejoren la atención médica, sino que también sean una herramienta de gran utilidad para el personal médico y administrativo.

En el caso del Expediente Clínico Electrónico éste ha ayudado a optimizar los procesos durante la atención médica, gracias a éste es posible recopilar en un mismo documento toda la información de un paciente y acceder a estos datos de manera rápida. Con ello se evita la pérdida de documentación importante como resultados de estudios, diagnósticos y tratamientos.

Esto ayuda también al médico a brindar una mejor atención, sobre todo en situaciones de emergencia cuando es difícil que el paciente pueda compartirle información clave. Al tener todos los datos médicos al alcance será más sencillo para el doctor emitir un diagnóstico y brindar un tratamiento, evitando así, casos de negligencia médica.

La Telemedicina también ha tenido un impacto importante, sobre todo en el tema que tiene que ver con la prevención y seguimiento de enfermedades crónico degenerativas. Gracias al uso de la tecnología se puede acercar a los pacientes con los especialistas sin necesidad de que ambos estén en un mismo lugar, de esta manera es posible llevar un mejor control y monitoreo de los padecimientos.

El Expediente Clínico Electrónico y la Telemedicina son sólo un ejemplo de las implementaciones de Hova Health en el sector de la salud en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *