Envío de facturas son la nueva estrategia de publicidad

El envío de facturas digitales a nuestros clientes, vía correo electrónico, puede ser utilizado como una estrategia para hacernos publicidad.  Pensémoslo de la siguiente manera, nuestros clientes tienen que abrir estos correos electrónicos obligatoriamente, no son sólo e-mails que borrarían o ignorarían como los demás, sino que forzosamente tienen que abrirlos y buscar el botón de “descargar CFDI” o “reenviar”, ya que muchos de ellos se los reenvían a sus contadores.

Ahora que si eres de los que es autónomo o tiene una Pyme y siempre se pregunta cómo llevar la contabilidad electrónica de sus servicios o su negocio, te aconsejamos que tomes nota y lleves acabo cada uno de los puntos que desarrollaremos, pero de una manera más personalizada, pues el trato con tus clientes debe sobresalir por la atención que les brindes.
Entonces bien, la estrategia radica en 2 líneas principales:
a) Generar un buen correo electrónico.
Si cuentas con un software de contabilidad, asegúrate de revisar el mensaje que se manda a tus cliente automáticamente. Si es necesario cambia la plantilla del correo y redacta un mensaje que les recuerde por qué eligieron tus servicios. Incluso tal vez puedas añadir alguna promoción para el siguiente consumo, o un beneficio para el siguiente mes en caso de que te contacten de nuevo.
Finalmente, no olvides añadir una nota de agradecimiento por su compra, preferencia o confianza. Adapta el mensaje de acuerdo a lo que te dedicas y a tus clientes. Ubica este mensaje cerca del botón “descargar CFDI” para que los receptores te tengan muy presente.
b) Gestionar efectivamente nuestra imagen corporativa.
Sobre la plantilla del mail, revisa qué tipo de tipografía y qué colores se están empleando y selecciona los que mejor le vayan a tu identidad corporativa. Personaliza el mail, añadiéndole el logo y el slogan de tu empresa. O en caso de que seas freelance, tu nombre.
No olvides poner tus datos de contacto, links que los redirija hacia tu sitio web y tus redes sociales. Probablemente sean buenos clientes y quieran dejar algún comentario positivo sobre tu servicio y tu buena atención.
Al final del día tenemos que recordar que todas las herramientas pueden tener más de una utilidad, sean éstas manuales o digitales. No desaprovechemos cada una de nuestras acciones, esfuerzos e inversiones; sobre todo si éstas nos ayudarán a generar un vínculo más cercano con nuestros clientes o con nuestro público objetivo.

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