Guía para la redacción de textos web

¿Alguna vez ha deseado escribir artículos? La redaccion de textos web es un trabajo atractivo e interesante que permite al escritor estar al tanto de los acontecimientos actuales y plasmarlos bajo sus propias palabras. Un escritor no nace, se hace. A continuación una pequeña guía para la redacción de textos web.

Selección de  un tema para escribir
La selección del tema es el momento donde se valoran temáticas de interés para el usuario y la cantidad de información que existe en otras páginas web. En internet existen usuarios para cada tema, sin embargo utilizar herramientas como la keyword tool de Google puede ser de gran ayuda para observar el volumen de búsqueda y resultados del tema que escogió.
En la misma keyword tool usted podrá escoger un listado de palabras clave que ayudarán a que su artículo llegue a buenas posiciones en las listas de búsqueda y a optimizar el contenido de su página web.
Estructura del artículo
La redacción de textos web requiere una estructura dinámica que atrape al lector y lo motive a permanecer más tiempo dentro de su página. La estructura más adecuada para un artículo es:
  • Título
  • Descripción
  • Introducción
  • Cuerpo del artículo
  • Conclusión
En muchas ocasiones sirve comenzar la redacción de textos antes que el título y la descripción, de modo que ambos puedan llevar resumido el contenido del artículo para presentar de manera atractiva al lector la información. Muchos lectores no leen más allá del primer párrafo por lo cual, es necesario esforzarse por que sean dinámicos y motiven al usuario a leer el artículo completo.
Mantenga la línea del tema en todo momento, intente no desviarse mucho para que su artículo no pierda coherencia.
Modo de escritura
Una de las grandes ventajas de la web es que cada página tiene su propia temática e ideología, lo que permite una variedad de estilos de expresión. Sin embargo, para no causar incomodidades a los usuarios o que su página se gane el ser marcada como spam, es necesario mantener una línea de comunicación respetuosa, sin lenguaje obsceno ni agresivo. Un artículo informativo puede ser dinámico si se le presenta sin tantos tecnicismos y se le explica detalladamente, de manera que cualquier usuario lo pueda comprender.
Ortografía y gramática
Nunca está de más pasar un corrector ortográfico. Revise concienzudamente la ortografía y gramática de sus artículos. Si es necesario léalos varias veces para evitar que haya discordancias, palabras repetidas, frases incompletas o sin sentido que den una mala imagen a su artículo y a su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *