Cómo hacer marketing en tiempo real

El real time marketing es un concepto que ha sido visto desde diferentes perspectivas de acuerdo a la tendencia de cada estudioso del tema, pero sea como sea la definición lo cierto es que es una herramienta que puede ser de gran utilidad para llegar a tus clientes en tiempo real. Además este tipo de marketing permite adaptar las acciones y estrategias con base en los acontecimientos como eventos sociales, deportivos, climáticos o hasta del mundo de la farándula.

Es muy probable que incluso hayas implementado estrategias de este tipo sin saberlo, la mayoría de quien las implementa son las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo un restaurante coloca en la mañana cosas referentes al desayuno, mientras que en la tarde se encarga de colocar la comida. Aunque actualmente ya hay campañas más especializadas gracias al conocimiento que se tiene de los clientes, cuáles son sus motivos de compra, los medios para comunicarse con él, entre otros.

Una manera de implementar estrategias de marketing real tiene que ver con los precios de los productos o servicios que se comercializan con base en la competencia, por ejemplo, se pueden usar herramientas que ayudan a tomar decisiones sobre los precios, al conocer los precios de la competencia se pueden bajar los propios y el cliente valorará que tengas una mejor oferta.

Otra estrategia es monitorear lo que hace la competencia, ya sea a través de sus redes sociales, página web, newsletter y otros canales de comunicación que tenga con el cliente, de esta manera conocerás cuáles son sus estrategias y podrás reaccionar a ellas, por ejemplo si observas que tienen cierto producto agotado y que es muy demandado, tú puedes crear una campaña anunciando que tu empresa siempre está al servicio del cliente con los productos siempre disponibles.

La publicidad dirigida a la conversión es otra pieza fundamental del marketing, en este caso se hará una inversión en tiempo real para que al cliente le aparezca un anuncio con base en sus gustos.

En esta época otro aspecto que no podemos descuidar es la atención al cliente, con todos los canales que existen el consumidor puede emitir una queja en tiempo real, por lo que debes tener la capacidad para monitorearla y sobre todo darle una respuesta para satisfacer al cliente, para lograrlo se puede hacer uso de herramientas tecnológicas.

Como puedes ver hay muchas opciones de hacer marketing en tiempo real, lo importante es que lo implementes adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *