Imprentas en peligro de extinción a causa de la impresion digital

La revolución industrial no ha dado tregua a varios sectores que continúan descendiendo, como lo es en este caso, las imprentas enfrentándose a la era de la impresion digital. Mientras unos perciben este fenómeno tecnológico como algo apocalíptico, muchos otros advierten que el mercado está lleno de oportunidades y que sólo es cuestión de aceptar los cambios y adaptarse.

Las imprentas están desapareciendo, este es un hecho. Hoy en día muchos contribuyentes han tenido que migrar sus prácticas a la era digital, por medio de la facturación electrónica, pues así lo demandó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quitándole gran parte del negocio a los talleres que se dedicaban a la impresión de facturas en papel, entre otros servicios que también se han ido modernizando.

Asimismo son pocas las imprentas que han decidido adecuarse a las nuevas demandas tecnológicas y del mercado, y cambiar sus servicios anticuados, por los más solicitados ahora, como la impresión de alta resolución, impresion gran formato, impresión offset, grabados láser, etcétera. Los talleres que han sobrevivido lo han hecho porque han buscado alternativas qué ofrecer, con la misma calidad, pero implementando otras tecnologías.

Dicho esto, las imprentas deben modernizarse y actualizarse, o desaparecerán. Sin embargo, para atender esta situación se requiere invertir, e incluso no sólo eso, sino también adoptar un modelo de negocio empresarial, crear alianzas con otros sectores locales (por el momento), tener un sitio web en el que se presenten sus servicios y productos, y por último, sacarle provecho al equipo con el que todavía cuentan. Recordemos que son ellos los expertos y profesionales en Publicidad conocen sus capacidades y saben lo que pueden llegar a ofrecer.

Una de las recomendaciones sería ofrecer asesoría en Publicidad a los negocios locales: centros comerciales, restaurantes, y pequeños y medianos negocios; los cuales se convertirían en clientes potencialmente leales, debido a que saben que tienen que invertir en Publicidad, pero no saben cómo hacerlo. Recomendamos a las imprentas capacitarse y en la medida posible, ofrecer impresiones sobre el material que está siendo muy solicitado por el mercado como los flyers, folletos y postales; o impresiones sobre caucho, vinil, cartulina, lona, etcétera.

El desaparecer o progresar en el sector, dependerá exclusivamente del negocio, no del medio en donde se desarrolle. Es precisamente la necesidad de crecer con la demanda, la que tiene que fungir como motivación para percibir los cambios tecnológicos como oportunidades de crecimiento.

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