Inbound marketing: los 3 errores que no debemos cometer

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Solamente quienes están realmente metidos en el mundo del marketing en línea saben de bien a bien de lo que se trata el inbound marketing, un término acuñado por la empresa HubSpot para describir una estrategia de marketing que acompañada de una filosofía de gestión de recursos, intenta llevar a las empresas que lo emplean al número uno en sus ramos.

Una empresa no debe ni puede prescindir de un plan de marketing que le aclare el camino y las estrategias que debe tomar para ascender en su categoría mediante el aumento de tráfico hacia sus páginas ya sean blogs o perfiles de redes sociales para que terminen convirtiéndose en leads y otras empresas busquen la ayuda de la misma para elevar su popularidad. Al utilizar esta y otras estrategias de marketing podemos incurrir en errores que debemos evitar a toda costa:

  1. Preparar una estrategia bien dirigida. Las personas suelen pensar que el tener un blog creando contenidos interesantes, virales y con herramientas importantes como libros electrónicos, materiales informativos y webinars, utilizar los llamados a la acción en la página y promover los prodcutos en las redes sociales es más que suficiente, sin embargo no siempre es esta la receta el éxito en los sitios web y menos con la competencia que existe. Antes de empezar debemos fijarnos metas, comprender al público objetivo y crear blogs que resuelvan sus dudas y curiosidades.
  2. Crear perfiles de comprador. ¿Cómo son los perfiles de comprador? Es fácil de identificar un blog en el que solamente se usan términos relacionados con el sector en el que se desarrollan sin aclarar a los ojos inexpertos lo que significa cada uno de los terminajos utilizados que más que informar parece que lo que buscan es confundir, este es un ejemplo de las empresas que crean perfiles sin pensar realmente en el público que los visita. Debemos centrarnos en el cliente, dejar de pensar tanto en el producto y pensar en qué estará buscando nuestro cliente al entrar en nuestro sitio, qué buscaríamos, nosotros como clientes, al entrar en otra web.
  3. No pensar en estrategias de calificación y clientes potenciales. Para que un cliente potencial se convierta en un cliente de verdad, debemos aprender el arte de “cerrar la venta”. Muchos clientes transitan por la página, ven preguntan, califican e incluso recomiendan pero pocos en realidad completan la transacción dejándonos un paso antes del éxito rotundo.

Debemos acompañar al cliente a través de todo el proceso de compra, estar al pendiente de sus dudas, enviar correos de seguimiento e informarles cada vez que den un paso, cuál es el paso siguiente.

Inbound marketing es tan importante porque nos ayuda a posicionarnos como un cliente más que busca un buen servicio.

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