¿Por qué invertir en publicidad en centros comerciales?

Cuando una empresa o negocio  destina recursos para invertir en publicidad es importante que ésta se realice en los mejores medios para garantizar un impacto positivo para la marca y lograr los objetivos que se han establecido.

Actualmente existen muchas opciones para elegir un medio para lanzar una campaña, en esta ocasión hablaremos de uno en específico: los centros comerciales. Este medio es uno de los más cotizados gracias al impulso que garantiza, conoce las ventajas de lanzar una campaña en estos medios.

Una de las principales razones por las que la publicidad en centros comerciales es tan atractiva es porque se trata de un sitio donde se toman decisiones de compra, las personas acuden para consumir, por lo que tener un mensaje claro, innovador y atractivo en ese momento antes de la compra es clave para cualquier marca.

Por la naturaleza del mismo centro comercial se trata de un espacio que es fuente de inspiración, por lo que lo convierte en el lugar ideal para la construcción de marca, recomendación de productos, así como para la captación de nuevos clientes. Un centro comercial por sí mismo es el lugar ideal para insertar publicidad de manera  orgánica.

Beneficios de publicitar en centros comerciales

  • Los espacios se pueden personalizar de manera rápida.
  • Proximidad al sitio para realizar la compra.
  • Publicidad personalizada y flexible.
  • Segmentación de público meta.
  • Mensajes originales y creativos.
  • Aceptación por el público para recibir publicidad.

Tipos de publicidad en centros comerciales

Como se mencionó una ventaja de los centros comerciales es que permite ser muy creativo al momento de emitir el mensaje, por lo tanto existen diferentes formatos en los que se puede realizar la publicidad de acuerdo al tipo de comunicación que se quiera hacer, por ejemplo:

  • Pantallas publicitarias
  • Aves
  • Torres
  • Elevadores
  • Mamparas
  • Escaleras
  • Plumas
  • Fachadas
  • Glorietas
  • Vitrales
  • Volumétricos
  • Antepechos
  • Cenefas
  • Activaciones
  • Muros
  • Pendones
  • Mesas
  • Banners de piso
  • Elevadores

A pesar de las muchas opciones que ofrecen los espacios en los centros comerciales, la creatividad es el límite, ya que pueden personalizarse campañas de acuerdo a las necesidades del cliente.

Como podrás ver elegir un centro comercial como medio para invertir en publicidad es una excelente opción. Lo importante es contar con una campaña de calidad e innovadora, con materiales gráficos atractivos y de buena calidad y saber elegir los centros comerciales adecuados dependiendo el tipo de público al cual se desea llegar, tomando en cuenta estos elementos el éxito está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *