La vestimenta en el posicionamiento de una marca

Si estás por crear una marca o ya la tienes seguramente habrás tenido que considerar muchos factores para el lanzamiento de la misma, desde el nombre, el logotipo, los colores, la identidad y muchos más que harán que sea diferente y que sobresalga de tu competencia, pero entre todos esos elementos te has puesto a pensar en el uso de uniformes para tus empleados, en cómo puede beneficiar a tu negocio y en cómo puede ayudar en el posicionamiento de tu marca.

Si aún lo dudas sólo trae a tu memoria algún restaurante de comida rápida y piensa en sus empleados, lo primero que vendrá a tu mente seguramente es una imagen pulcra con algún gorro, una camisa con los colores y nombre del restaurante, un pantalón y un calzado específico, todos lucen muy similares y es muy fácil reconocerlos, pero esa imagen que vino a tu mente inmediatamente es un reforzador del posicionamiento de la marca, seguramente si ves a alguno de sus empleados por la calle reconocerás de inmediato a qué restaurante pertenece.

Ahora la pregunta es ¿no te gustaría que ocurriera lo mismo con tu marca? Nunca está demás utilizar los recursos disponibles para hacer publicidad y promocionar nuestra marca y porqué no hacerlo a través del uso de uniformes empresariales que les den a tus empleados una buena imagen que represente lo que quieras que tu marca comunique.

Y es que los uniformes pueden utilizarse prácticamente en cualquier tipo de empresa o negocio, el ejemplo que pusimos de los restaurantes fue uno, pero sin duda, las personas que laboran en un banco, en una agencia automotriz, en un supermercado o en cualquier punto de venta y atención al cliente pueden usar uno, incluso se pueden crear uniformes médicos.

La clave para tener un buen uniforme primero es el diseño del mismo, debes de pensar en que sea cómodo para todos los empleados y sobre todo que concuerde con el tipo de empresa que tienes, por ejemplo si es más formal se pueden usar trajes, camisas, blusas y faldas o si es informal o los empleados requieren estar en movimiento lo mejor es usar alguna playera tipo polo y un pantalón de mezclilla.

Todas las prendas se pueden bordar o mandar a hacer con los colores de la empresa, de esta manera la marca podrá estar presente en cada uno de los colaboradores que son los que darán la cara ante los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *