Cómo mejorar la imagen de un restaurante con el uso de uniformes

La primera impresión es lo que cuenta. Si estás a punto de emprender un negocio y éste es un restaurante o una cafetería, te aconsejamos que sigas aquí para que puedas enterarte de los beneficios que pueden traerte los planes de comunicación que consideran la implementación de uniformes para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, cafetería, restaurante y/o cualquier negocio o empresa en general.

Los uniformes empresariales figuran en una de las mejores estrategias de imagen corporativa que un negocio puede adoptar. Pero como toda estrategia, ésta debe planearse, diseñarse, ejecutarse e implementarse. En el caso de las cafeterías y restaurantes de nueva creación, sugerimos que la idea provenga de la filosofía del negocio, es decir, de los valores y objetivos (estéticos) que se desean cumplir y que además de estas consideraciones, se vean bien con el establecimiento y el logo de la marca, pues es de suponerse que los uniformes lo llevarán bordado o impreso.
Por ejemplo, hay restaurantes que buscan obtener la atención de los jóvenes, así que han optado por contar con instalaciones modernas y simplistas, por lo que a la hora de decidir qué uniformes debieran utilizar sus empleaos, deben de retomar sus ideales que los llevaron a abrir. Pasa lo mismo con los restaurantes de comida mexicana o italiana, o los que son de comida rápida o gourmet, pues en todos los casos se deben elegir los uniformes que resulten más coherentes con los ideales y la temática del negocio, para que de verdad lo represente.
Beneficios del uso de uniformes:
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Reflejan la personalidad del negocio.
  • Sus diseños pueden ser adaptados para cada época del año: Día de Muertos, Navidad, Festividades Nacionales, diferentes estaciones del año, etcétera.
  • Es publicidad: adonde vayan los empleados uniformados, irá la marca, eslogan o mensaje comercial.
  • Empleados se sentirán más identificados con los objetivos del negocio y se sentirán parte del equipo.
  • Mayor control de calidad.
Sólo cabe mencionar algunas cosas más. Primero, que no deben olvidarse los accesorios que formarán parte de los uniformes. Segundo, el hecho de que no todos tienen el mismo nivel de responsabilidades, para que no hagan los uniformes todos iguales o para que exista algún distintivo. Tercero, que se considere que los empleados y empleadas tienen distintas tallas. Y finalmente, que no hay que sobreexponer la marca, porque esto podría ser perjudicial e interpretarse de mal gusto para el cliente.

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