Cómo mejorar la publicidad de una franquicia

Actualmente el mercado de las franquicias se encuentra tan saturado que ya no es suficiente contar con cierto renombre, productos o servicios de calidad o varios años de trayectoria. Para convertirse en franquicias rentables, deben además diferenciarse del resto, cuidar su imagen y atraer a los clientes que desean, con las estrategias publicitarias adecuadas para hacer crecer  a la marca.

La imagen es indispensable cuando se trata de una franquicia, ya que estas pueden cruzar las fronteras y seguir ganando territorio cuando la satisfacción del cliente y la calidad en los productos y servicios se hace conocida por el público en general, por lo que puede requerirse de estrategias de gestión de reputación online que velen por la imagen corporativa a través de redes sociales, con el fin de filtrar posibles comentarios negativos.

Para construir estrategias publicitarias para franquicias debemos:

  • Coordinar campañas de imagen y promoción: Coordinar acciones publicitarias y promocionales es una de las características de las franquicias; estas acciones suelen realizarse en diferentes zonas geográficas, promocionando a la franquicia en general, pero favoreciendo a cada una de las sucursales, por lo que al comprar una franquicia, debemos investigar si cuenta con promoción y las cuotas a pagar por ella.
  • Imagen estandarizada: El diseño de las sucursales, los uniformes y la imagen estandarizada también es una estrategia de marketing, ya que se puede asegurar que los clientes tendrán experiencias similares en cada establecimiento que visitan. Algunas franquicias se renuevan en diseño o imagen cada cierto periodo, aunque suele estar establecido en el contrato.
  • Manuales corporativos: Así como la imagen es estandarizada, los protocolos también pues de este modo se puede obtener los mismos procesos de elaboración de alimentos o productos, así como del trato al cliente.
  • Reforzar el concepto de marca mediante lineamientos: Al establecer lineamientos para la operación de una franquicia se puede reforzar la imagen y filosofía de la marca, tanto en los clientes como en los mismos franquiciatarios, quienes pueden juntar sus esfuerzos por el bien de la marca en general,
  • Cuidar la calidad en las sucursales: No hay mejor publicidad para una marca que los clientes satisfechos, pues ellos les cuentan a sus amigos a través de redes sociales, reseñas en blogs, etc., por lo que debemos conectar con nuestros clientes para ofrecer los mejores servicios y, en caso de que exista una queja, atenderla lo antes posible para evitar que pase a mayores.

En las franquicias la imagen es muy importante, ya que es el punto más fuerte de su sistema.

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