Métodos para marcar textiles

Cuando una empresa se decide a marcar textiles, ya sea para sus uniformes o para la creación de productos promocionales, es porque está dispuesta a unificar su imagen con elementos de calidad que reflejen compromiso y respeto hacia sus clientes, por supuesto que con el uniforme viene la impresión del logo que distingue a la empresa, el cual puede estamparse, bordarse o imprimirse en todo tipo de prendas: playera tipo polo, falda o pantalón de gabardina, sudaderas de algodón, gorras y cualquier elemento dependiendo del tipo de uniforme que la empresa elija o necesite.

Los tipos de estampado para los diferentes elementos deben variar para adecuarse al uso y tela; las chamarras para empresas deberán llevar diferente tipo de marcado que una playera o un pantalón y conocer las opciones que tenemos para cada prenda nos ayudará a darle mayor tiempo de vida al logo y por lo tanto a nuestra propia publicidad.

Así como cuando entregamos productos promocionales debemos encontrar diferentes maneras de estampar el mensaje dependiendo del producto que hayamos elegido, las prendas tienen sus características. Hablemos de las diferentes maneras para marcar nuestros textiles laborales.

  • Serigrafía. Esta es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por ser uno de los métodos más flexibles en cuanto a colores, diseños y textiles aplicables. Este tipo de impresión se puede adaptar a cualquier color de la escala Pantone y se recomienda para uniformes personalizados y prendas de trabajo pues entre más se imprime, más barato es.
  • Impresión digital. Con este tipo de marcaje podemos imprimir desde una frase hasta fotografías con grandes detalles pues es un método de gran calidad que es más recomendable para tandas pequeñas de ropa. Este es muy común para los productos promocionales textiles como mochilas, playeras y gorras.
  • Sublimación textil. Este método es utilizado por personas que buscan una gran calidad en sus estampados pues ofrece calidad fotográfica. En este método se empieza con un papel transfer a una camisa de algodón o políester; la tinta se convierte en gas y por lo tanto pasa a ser una parte permanente de la tela.
  • Bordado. Es tal vez el método preferido por las empresas que buscan gran duración de los mensajes en la prenda pues pasen las lavadas y el uso que pase, nunca se borrarán de la tela, sin embargo no es apta para cualquier tipo de tela, pues aquellas que no sean tan resistentes pueden deshacerse en el bordado. Este método es bastante común en los uniformes de trabajo, principalmente en las playeras tipo polo.

No escatime en gastos cuando se trata de su imagen corporativa, es más que un gasto, una inversión.

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