No pierdas lo ganado: contrata espacios publicitarios

Las expresiones “el que no enseña no vende” –del argot callejero– y “si no está en internet no existe” – tan citada a últimas fechas desde la experiencia del marketing– cobran sentido práctico a la luz de las dificultades que acarrea subestimar el poder de una adecuada estrategia publicitaria.

Una vez que has puesto en marcha tu idea de negocio y constatas que todo va bien, debes saber que, de manera contraria a la lógica de los resultados que observas, este no es el momento para relajarte y pensar que la misión está cumplida: un buen arranque supone la necesidad de una evaluación prospectiva de las condiciones actuales y un plan de acción encaminado lograr el posicionamiento de tu empresa en años posteriores.

Algunos emprendedores cometen el error de pensar que invertir en la calidad de sus productos y/o servicios y probarla es suficiente para lograr sus objetivos comerciales a largo plazo. Sin embargo, por regla general, no pasa mucho tiempo antes de que reconozcan la importancia de hacerse presentes en los medios de comunicación tradicionales y, sobre todo, de contar con pautas publicitarias en medios digitales.

Para obtener la preferencia de los consumidores no basta con ser bueno: también es necesario formarse una identidad de marca, hacer que se conozca a través de diversos canales, dar continuidad a la difusión, fortalecer y actualizar las ventajas competitivas de la empresa.

Sólo de esta manera es posible figurar (y destacar) entre las empresas que se dirigen a un mismo mercado. De ahí la necesidad de invertir en una estrategia publicitaria independientemente de que se trate de un negocio familiar, como en una cocina económica, donde no es descabellado que los valores fundacionales sean la sazón tradicional y cierta discreción de lugar reservado a un grupo particular de consumidores.

La solución, en cualquier caso, es determinar los canales más apropiados para el giro y concepto de tu negocio y contratar espacios publicitarios en Facebook e Instagram, anuncios en Youtube o ‘banners’ en páginas web de contenido afín a la filosofía de tu marca. Por estos medios, además de acceder a la posibilidad de monitorear el número de visualizaciones e interacciones que generan tus campañas, verás resultados más rápidos y medibles de tu inversión. Más adelante, teniendo en cuenta las características de tu mercado meta, puedes decidirte a contratar una pauta en medios tradicionales (impresos, radio y televisión, anuncios en centros comerciales, etcétera) y salir, de esta forma, ileso de las sentencias populares.

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