Publicidad para el sector de aceros, ¿Cómo y cuándo?

El sector industrial es uno de los más importantes en México, con un crecimiento económico anual atractivo y grandes oportunidades para seguir expandiéndose por todo el territorio nacional y aún más allá de las fronteras. Sin embargo, el mercado industrial también necesita dar a conocer sus productos y maximizar sus utilidades, por lo que la publicidad es indispensable para alcanzar los objetivos de ventas y posicionamiento de marca.

El primer paso para elaborar una estrategia de marketing, consiste en el planteamiento del problema, es decir, establecer las necesidades de la industria a la que se refiera, si se trata de fabricantes de resortes de tensión, de productos en acero o de servicios especializados; también debemos tener en cuenta su ubicación geográfica, el tipo de cliente al que queremos llegar y elementos que nos sirvan como promoción de ventas, tales como exposiciones, promociones, rebajas, descuentos y todo aquello que nos sirva para la comercialización de los productos que se ofrecen.

Dentro del plan de marketing debemos contemplar estrategias integrales para abarcar la mayor parte del mercado y llegar hasta donde nuestros clientes nos están buscando; es indispensable identificar los medios más acertados para promocionar productos como los resortes de tensión y que logremos persuadir a los clientes, que suelen ser otras empresas industriales para convertirse en los proveedores y distribuidores de otras industrias. Para esto, requerimos de publicidad en medios como prensa escrita, radio, páginas web, anuncios pagados en Google o en redes sociales profesionales como LinkedIn o Facebook, además de la promoción de ventas de forma personal y relaciones públicas.

Otro de los medios para llegar a las empresas y otros prospectos atractivos, son las ferias o expos, donde podemos realizar demostraciones, llevar productos en rebaja, dar descuentos a los asistentes o cualquier otra estrategia que nos ayude a contactar a los encargados del área de compras de las industrias a las que nos interesa llegar. Para poder mostrar nuestros productos, necesitamos material publicitario adecuado, que podría ser una página web o tienda online, catálogos impresos, folletos o vídeos, que deben transmitir al cliente, los beneficios de los productos de la empresa a la que representamos.

La industria acerera necesita realizar con frecuencia, estudios de mercado, ya que las necesidades del entorno pueden ser cambiantes y presentarles nuevos desafíos, que exigen respuestas constantes, por lo que las estrategias  también pueden cambiar. Lo más importante es analizar al mercado constantemente, contar con un presupuesto destinado al marketing y darle la importancia que merece, ya que sin publicidad no hay ventas.

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