¿Qué y para quién es el e-commerce?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Estar al tanto de las tecnologías que se utilizan para estar al día en el mundo empresarial es una obligación de todas las empresas que buscan el éxito y en el caso de las que se encuentran en los primeros lugares de popularidad, tienen que mantenerse. Entre el marketing digital, el community managment, el posicionamiento web y otras prácticas que tienen lugar en la red hay que aprende cuál es la mejor y cómo ponerla en marcha con éxito.

 

Una de las prácticas más comunes hoy en día es la del e-commerce, que es básicamente el hacer negocios desde Internet; desde buscar la clientela hasta ofrecer la mercancía y dar la atención al cliente, por lo que quienes se propongan llevarlo a cabo deben tener algunos detalles presentes.

Un mercado reñido. Empresas como Amazon imponen modas en términos de cómo se manejan los negocios en línea, si ellos deciden empezar con una nueva manera de vender tenemos dos opciones: montarnos al barco y tratar de ser los mejores o sencillamente botarlo todo; en la red de Internet no hay términos medios.

Back to basics. Justo cuando todas las empresas habían apostado por una base de datos en línea, Amazon, los trend makers, decidieron empezar una nueva modalidad de negocios offline; tiendas, zonas de test y en general todo lo que tenga que ver con el mercado; tenemos que estar listos para saber manejarnos on y offline.

Efecto wow. Tenemos que dejar a nuestros clientes lo suficientemente satisfechos para que podamos hacer uso de NPS. NPS o Net Promote Score es la herramienta que utilizan las empresas online para medir el número de clientes que recomiendan nuestro servicio. A clientes felices, recomendaciones frecuentes.

Crece y crece. Siempre hay que invertir en publicidad; todas las maneras de hacernos publicidad son buenas; si tenemos buenos CM, tendremos buena publicidad en redes sociales, pero también las maneras antiguas son buenas opciones, banners, propagandas impresas, productos promocionales, etc.

Una buena manera de conocer a fondo lo que trata de ofrecernos el e-commerce es conocer lo más que podamos de él; asistir a congresos, ponencias, leer, analizar, ver a nuestros oponentes y sus mejores movimientos y aprender de ellos, hay que recordar que el mundo de lo virtual es muy variable y quienes han estado en la cima los últimos meses pueden caer repentinamente en un abrir y cerrar de ojos.

El e-commerce es para todos los que busquen hacer crecer un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *