Saber la posición de tu web en Google para medir el éxito de tu publicidad

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Crecer profesionalmente en los tiempos de “San Google” es una tarea muy complicada, pues al día emergen cientos de webs alrededor del mundo que, a pesar de existir otros motores de búsqueda, quieren ser los primeros en Google, el monstruo. Sacar un blog o una web que realmente resalte entre las demás, que brinde nuevo contenido, aspecto diferente o algo que el internauta realmente quiera compartir es el sueño guajiro de todos los “webfans” por eso hoy tocaremos un poco el tema de cómo espiar para saber en qué lugar nos tiene el santo de las nuevas devociones.

Estar en los tres primeros lugares de Google de manera natural -es decir sin pagar por anuncios en los que muy pocas personas realmente dan clic- es algo invaluable, pues la mayoría de los internautas no pasan de la primera página de resultados, algunos ni siquiera pasan de los primeros resultados que alcanzan a ver en su pantalla, es por eso que a todos los propietarios de una web les interesa conocer su posición.

Hay diferentes maneras de investigar en qué posición aparecemos al buscar cierto término en Google, a continuación hablaremos de los más efectivos.

  • Navegación privada. Esta es la manera más sencilla de saber nuestra posición, solo tenemos que navegar con una pestaña de “incógnito” y buscar nuestra palabra clave; “maquillaje natural”, “cursos en línea”, “cuadernos reciclados” o algún término que se ligue con nuestra página, ahí veremos la posición que ocupamos en la página de resultados.
  • Search Console. Este es el nuevo nombre que le dieron a Google Webmaster Tools y con ella podemos saber cuál es la posición que ocupan nuestras palabras clave y el CTR (Click Through Rate), muy importante para quienes hacen SEO.
  • SEMrush. Esta es una herramienta con la que se nos informa sobre la posición que ocupa nuestra web en la página de resultados y el porcentaje de tráfico que cada una de las palabras clave le otorga a nuestra web, de esta manera podemos replantear nuestra estrategia SEO para que sea más efectiva.
  • Pro Rank Tracker es un programa en el que podemos ver la posición de Google para 2 URL diferentes y checar hasta 20 combinaciones diferentes de palabra clave.

Cada página debe tener una estrategia para sobresalir de las demás si lo que busca es éxito; algunos blogs logran su popularidad gracias a los lectores, sin embargo las web de muchas empresas sí requieren de un buen plan SEO para competir en el mundo del ranking de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *