¿Sirve regalar productos promocionales?

Gorras, plumas, cilindros, pulseras, playeras son algunos de los artículos promocionales más populares entre las empresas y negocios. Seguramente en tu casa o trabajo tendrás más de un artículo con el logo de una marca, pero ¿realmente sirve regalar productos promocionales? La respuesta es sí, sólo que para lograr el impacto que estás buscando debes tener una estrategia y no sólo crear por crear productos.

Los promocionales son un canal de comunicación con tus clientes y como todo canal debes intentar sacar su máximo provecho. Si sabes aprovechar esta oportunidad tu negocio se puede ver beneficiado por utilizar una estrategia en los productos promocionales. Algunas de las áreas que puedes fortalecer a través de estos regalos son las siguientes:

Posicionamiento de marca

Plasmar el logo de tu negocio en un producto te permitirá permanecer en el recuerdo de las personas que tengan dicho producto. Aunque esto puede ser un arma de doble filo, si entregas promocionales de mala calidad, que no sirven o no resuelven la necesidad para lo que fue fabricado es muy probable que la gente asocie tu marca a un servicio de baja calidad ya que lo que regales será un reflejo de lo que quieres proyectar.

En cambio si se trata de un producto de buena calidad, que es útil y cuenta con buena calidad entonces tu empresa será relacionada con estas virtudes. Por eso es importante elegir el tipo de producto que hacer y a quien lo das, por ejemplo, puedes regalar detalles sencillos para un público muy general y a clientes especiales o estratégicos invertir más y dar regalos acordes a las temporadas, por ejemplo, durante la época de lluvias puedes hacer rompevientos que tengan el logo de tu marca o hasta un chaleco impermeable y además cada vez que lo usen estarán dando publicidad a tu negocio.

Potencializar las ventas

Aprovecha los promocionales para estimular las ventas, puedes generar estrategias donde invites a tus clientes a consumir determinados productos o servicios de tu negocio, y a cambio de dicho consumo les otorgarás un producto promocional. Para estimular la participación tiene que ser un producto muy atractivo que haga que tus clientes lo quieran y realicen todo lo que les pides para obtenerlo.

Fortalece relaciones interpersonales

Los regalos siempre te abrirán las puertas para fortalecer los lazos. Usa los promocionales para dar un detalle a quienes son tus aliados estratégicos, ellos se sentirán valorados por ti y además tendrán un producto que les sea de utilidad para sus actividades y al estar brandeado con tu logo podrán tener una recordación de marca constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *