Smartphone, el mejor aliado para la publicidad

Actualmente el número de usuarios de teléfonos celulares de tipo Smartphone en México es de 4,770 millones, de acuerdo con las cifras de eMarketer y AP; estos representan un mercado móvil, con acceso a Internet y que ofrece atractivas posibilidades para un tipo de marketing más personalizado, más cercano y efectivo… si sabemos cómo aprovecharlo.

El perfil del usuario de mobile tiene distintas características adaptadas a su estilo de vida, donde su teléfono celular es una extensión de su propio cuerpo y la principal puerta de entrada a su contenido de preferencia.

El consumo desde los dispositivos móviles se ha convertido en una de las mayores áreas de estudio desde la mercadotecnia, especialmente cuando se trata de incursionar en el marketing digital y han separado 5 datos que nos ayudan a entender mejor el fenómeno digital y la forma en que las marcas pueden aprovecharlo:

  1. De acuerdo con las proyecciones de eMarketer, la inversión en publicidad digital crece cada año y este 2017 llegará a los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial este 2017, por lo que es un buen momento para contar con presencia online a través de las distintas plataformas.
  2. Las PyMES del mercado estadounidense aseguraron que para el 92% contar con un sitio web era el canal de marketing digital más efectivo, mientras que un 89% aseguró que el Search Engine Optimization, SEO, era su segundo canal más efectivo. Dejando a un 69% que aseguró que la publicidad con anuncios en Adwords era la más efectiva. Esto quiere decir que la combinación entre una página web/tienda online, SEO y SEM puede ser la clave para tener más ventas a través de los buscadores.
  3. Las compañías de medianas a grandes aseguraron que los canales de marketing digital más efectivos eran las redes sociales, dejando como última opción los medios impresos.
  4. Para 2017 la penetración de Smartphone estimada en México es de 39.8%, mientras que de los dispositivos móviles como tabletas, se espera que sea de 25.5%.
  5. Las aplicaciones más descargadas en teléfonos móviles, según datos de Brújula Digital en 2016, colocan a WhatsApp, con un 97%, quien se ha convertido en líder de las preferencias. Google Maps ha superado a Facebook Messenger en la preferencia de los usuarios, por lo que vale la pena utilizar dichas Apps para el marketing y la atención a clientes.

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