Telemarketing: usos y ventajas

El telemarketing se está convirtiendo en la forma más eficaz y más popular de vender un producto, tanto es así que está dejando atrás la televisión, la radio y los periódicos.
 ¿Qué es el telemarketing?
Como su nombre lo indica, cualquier operación de comercialización realizada por teléfono se puede clasificar como telemarketing. Lo que se requiere para este propósito es el recurso del teléfono y el personal que va a hacer y recibir estas llamadas. El telemarketing puede ser de dos tipos: el telemarketing de entrada, que implica ser parte de la atención al cliente donde éstos pueden llamar y evacuar sus dudas acerca de su producto, etc.; el segundo es la publicidad y la comercialización de su producto llamando a la gente y hablando acerca de los mismos.
 Conocer las ventajas
  • La primera premisa básica sobre la que funciona el telemarketing es el uso del teléfono. Esto, en el sentido de que el timbre del teléfono es algo que uno no puede ignorar. Usted puede pasar por alto un anuncio en la televisión o la radio, puede saltarse un anuncio en un periódico. Pero si alguien lo llama, escuchará a esa persona para ver lo que él o ella tienen que decirle. Esto puede ser más eficaz que otras formas de comercialización.
  • El telemarketing hace que la relación del cliente potencial con la empresa sea más personal e interactiva, mientras que un anuncio en la televisión puede ser fácilmente olvidado.
  • El telemarketing establece una plataforma para el diálogo inmediatamente. Si el cliente encuentra el producto interesante, hará preguntas y el telemarketer inmediatamente puede satisfacer esa consulta, creando confianza.
  • Los centros de llamadas de telemarketing funcionan durante todo el día y también en la noche. Usted puede llamar a un cliente en un horario preferido, para no atentar contra su privacidad. El personal debe estar capacitado para determinar el mejor momento para llamar a un cliente en particular. Si el cliente está libre, lo más probable es que preste más atención a lo que el telemarketer le está diciendo.

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