Vender a través de la imagen

En nuestra sociedad donde una imagen vale más que mil palabras y donde, cada vez más, los valores sociales y culturales son transmitidos a través  de las imágenes ofrecidas por los medios de comunicación, los anuncios publicitarios intentan recrear situaciones o historias, en las que participan personajes, a través de la comunicación no verbal.

La mayoría de los valores que transmiten los anuncios publicitarios lo hacen a través de mensajes no verbales: modelos, comportamientos de éstos, situaciones y estereotipos. El aspecto y atractivo físico de los protagonistas de los anuncios publicitarios son variables no verbales que forman parte del mensaje que se quiere dar al público. Los mitos y estereotipos físicos difundidos por los anuncios publicitarios, permiten la fácil transmisión de ideas, valores, cultura, actitudes y comportamientos. Los modelos son utilizados para que las personas se identifiquen con ellos o los convierta en ideales deseables.

Los anuncios publicitarios transmiten de manera no verbal los beneficios de un producto o servicio. Los cuerpos esculturales de algunos modelos que aparecen en anuncios publicitarios son un componente no verbal del mensaje. Éstos transmiten un modelo estético de belleza al que van ligados otros valores sociales deseables como el éxito y el estatus.

El aspecto físico y comportamiento de los modelos en determinados anuncios publicitarios  constituyen un código no verbal del mensaje y atribuye al producto o servicio anunciado una serie de valores. Una chica joven, linda, con un hermoso cuerpo que aparece en anuncios publicitarios de ropa interior, no sólo está publicitando un producto, sino que además está diciendo de manera no verbal que si uno usa esa ropa, va a sentirse linda, flaca y joven. Un actor conocido que conduce un nuevo modelo de auto o usa una determinada marca de reloj en distintos anuncios publicitarios, transmitirá un mensaje no verbal de que si uno maneja ese auto o utiliza ese reloj podrá alcanzar el éxito y un mayor estatus social.

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