Ventajas y desventajas de la publicidad exterior

La publicidad es un elemento vital para posicionar una marca o producto entre los consumidores, existen diferentes maneras de hacer publicidad una de ellas es la publicidad exterior, la cual se desarrolla en lugares públicos y comúnmente se puede ver en carteles, vallas, rótulos y todos los soportes como pueden ser edificios, centros comerciales, bancas, paradas de autobús, transporte público, entre otros.

Este tipo de publicidad se caracteriza principalmente por estar dirigido a un público muy amplio y aunque pueden existir procesos de segmentación no es la mejor opción para asegurar que la información llegará exactamente al público que estamos esperando.

Como todo tipo de publicidad tiene ventajas y desventajas, a continuación te diremos algunas de ellas para que puedas valorar su uso, entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:

*La publicidad al exterior es un complemento de la implementación de campañas en otros canales como puede ser televisión o prensa, por lo que estaría funcionando como un reforzador de un mensaje.

*Es un mensaje permanente durante las 24 horas del día por el tiempo que permanezca, no depende de un momento determinado.

*Si se coloca en espacios estratégicos se puede tener un gran número de impactos.

*Llega a un público diferente que el que se encuentra en otros medios como la televisión o los diarios.

Estas son algunas de las ventajas de la publicidad al exterior cabe destacar que se puede ser muy creativo en la aplicación de las mismas, es cierto que al pensar en este tipo de publicidad lo primero que se viene a nuestra mente son grandes espectaculares en estadios de futbol o en centros comerciales pero también se puede realizar de otra manera por ejemplo con elementos como un toldo decorativo en el punto de venta o establecimiento.

El toldo para negocios y comercios es una gran opción de publicidad ya que se pueden fabricar con los colores representativos, colocar el logo y hasta datos de contacto, es una manera barata y permanente de hacer publicidad.

La publicidad exterior también tiene algunas desventajas como pueden ser:

*No hay un enfoque para un segmento específico del público, se puede decir que está dirigido a todos y a nadie.

*Es un medio limitado a cierto espacio por lo que puede ser todo un reto presentar correctamente el producto.

*Es difícil medir el impacto que tiene el anuncio en la compra del producto.

*Compite con otros anuncios y puede terminar pasando desapercibido.

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