Publicidad en Internet: variedades y usos

Hay numerosos tipos de publicidad en Internet. Cada variedad de publicidad en Internet está diseñada para tipos específicos de sitios web y por lo general va dirigida a un grupo demográfico. Hoy, los anunciantes pueden ir más allá del simple texto y las imágenes, para crear publicidades interactivas que son más capaces de captar la atención del consumidor.

Anuncios de texto
Son enlaces basados en texto que van a la página web de un anunciante. Estos anuncios se pueden colocar en cualquier lugar en un sitio web, pero a menudo se incluyen en los marcos que lo rodean.

Banners
Éstos incorporan imágenes al texto. Por lo general aparecen en los topes de los sitios web y contienen enlaces a la página web de un anunciante. A menudo utilizan imágenes llamativas y animación para captar la atención de clientes potenciales.

Pop-ups
Son ventanas independientes que “saltan” cuando un cliente potencial visita un sitio web. Las versiones anteriores sólo abrían una nueva ventana del navegador, sin embargo, ahora los anuncios pop-up utilizan Flash o DHTML con el fin de eludir el software de bloqueo de ventanas emergentes.

Anuncios intersticiales
Cuando un usuario navega a un sitio, el anuncio intersticial aparece, a menudo como una pantalla de “Sitio cargando”, durante unos segundos antes de desviarse automáticamente al sitio previsto o requerir que el visitante haga clic en otro enlace para redirigirse al sitio original.

Video
Los anuncios de video han ganado popularidad con la proliferación de la banda ancha. Al igual que la publicidad televisiva tradicional, los anuncios de video utilizan segmentos cortos de video y audio para captar la atención de un cliente potencial.

Anuncios de correo electrónico
Pueden ser desde simples mensajes basados en texto a anuncios ricos en elementos multimedia. También se pueden insertar en los boletines electrónicos para varios sitios web. En este caso, los anunciantes compran espacio publicitario en un boletín específico.

Publirreportajes
Asemejan contenido editorial objetivo escrito para el sitio web de un editor. Sin embargo, el propósito principal de un publirreportaje es vender un producto o servicio específico que puede estar relacionado al contenido del sitio web.

 

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