Buen Manejo Redes Sociales Corporativas = Publicidad Segura

Que una empresa tenga una buena reputación en redes sociales hoy en día es tan importante como ofrecer servicios y productos que resalten de entre los demás pues muchas personas confían más en el contenido de redes sociales que el de una publicidad en la calle e incluso en la televisión. Con el mismo cuidado que se maneja la contabilidad electrónica que es hoy un requisito para que todas las empresas puedan llevar sus cuentas de manera legal ante el Sistema de Administración Tributaria, se deben tratar las publicaciones en redes sociales, pues un mal administrador nos puede costar cientos de miles de pesos.

El manejo de redes sociales de una empresa no es un trabajo sencillo que cualquier persona pueda llevar a cabo, hay que ser conocedor de las redes sociales, sus horarios, sus reglas y su lenguaje para tener una buena comunicación con los usuarios, sin embargo hay ciertos consejos que los expertos dan para despuntar con redes sociales corporativas:

Regla del 50/50. En las redes sociales se maneja mucho el contacto más del estilo persona-persona que de empresa-persona, pues es un espacio que se presta para la informalidad. Esto puede hacer más sencillo el trabajo del community manager, sin embargo nunca hay que perder cien por ciento el estilo; se debe conservar el profesionalismo en la comunicación con el publico sin descartar por completo la informalidad que la naturaleza de estos sitios trae consigo.
Consistencia. Es importante que cuando vayamos a elegir la cantidad de veces que vamos a actualizar el contenido de nuestra página, tengamos en cuenta que es algo que tenemos que hacer diario; debemos hacernos un plan que sepamos que podemos llevar a cabo todos los días. Lo que se recomienda es actualizar Facebook, LinkedIn y Google+ 4 veces al día como máximo sin dejar pasar más de tres horas entre una publicación y otra. En Twitter, por su manera de publicar se recomienda que sean 9 veces al día y dejar esperar una hora o una hora y media entre un tweet y otro.
Incluir enlaces. Un consejo muy útil para ganar la credibilidad de nuestros lectores es incluir el enlace de la fuente original de la información que posteamos, de preferencia que sea directamente dirigido a nuestras redes o blogs para generar tráfico. Deberá ser siempre contenido fresco, útil y que valga la pena compartir para garantizar el uso inteligente de nuestras redes sociales.
El estilo que utilicemos para nuestras publicaciones tiene que ir de acuerdo con la imagen que queremos publicitar de la empresa, pues lo que los clientes vean de nosotros en las redes sociales, lo estarán esperando de nuestro servicio.

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