¿Qué cambios tendrá para el marketing la generación Z?

Sin duda alguna, los Millenials llegaron para renovar la forma de hacer marketing, ya que esta generación se caracteriza por utilizar los medios digitales, tanto para buscar información y entretenimiento, como para realizar compras. IAB México llevó a cabo el evento más importante sobre la Publicidad Digital y Marketing Interactivo: IAB Conecta 2016, donde se reunieron más de 1600 asistentes de México y Latinoamérica durante dos días de actividades.

En este evento se habló sobre la generación siguiente a los Millenials: la generación Z, en un panel donde diferentes expositores mostraron las diferentes propuestas del concepto de nombre sobre la generación que viene, involucrando a la audiencia mediante una votación en tiempo real; las opciones para esta generación fueronApp Generation, Gen Zoom, Gen G y Unexpected Generation.

Esta generación traerá diferentes cambios a la forma de hacer marketing digital, los perfiles actuales de estos usuarios son:

  • Una generación autodidacta, que busca aprender mediante tutoriales en Internet (más del 33% de estos usuarios los utilizan). Más del 20% cuenta con tablets y dispositivos móviles para realizar sus tareas y buscar información, de estos, el 32% realiza sus tareas a través de Internet.
  • Jóvenes maduros, autosuficientes y creativos. La generación Z creció en un mundo lleno de crisis económicas, que empezaron con la recesión económica internacional que el 9/11 dejó; su manera de ver el mundo es diferente, por lo que los roles sociales han cambiado y ellos han crecido en un mundo difícil, demostrando madurez, autosuficiencia y creatividad.
  • El 60% de estos chicos busca empleos que impacten positivamente al mundo, teniendo mayor consciencia que nunca por la sostenibilidad y la reducción del daño a los seres vivos, por lo que el 26% de esta generación realiza trabajos voluntarios, mientras que el 76% se preocupa por el impacto que el ser humano ha causado en el planeta.
  • Cultura DIY. La generación Z nace con la cultura Do It Yourself, por lo que se han acostumbrado a resolver sus propios problemas y satisfacer sus necesidades de forma personal y enfocada; además el acceso a la nube les brinda las herramientas necesarias para crear su propio mundo empresarial o educativo.
  • 76% de estos jóvenes desea que su vida laboral se relacione con sus pasiones y hobbies actuales; la mayoría planea ser emprendedor y sus propios jefes, ya que no son muy buenos para recibir y acatar órdenes.
  • Menos atención que los Millenials. Si pensábamos que atraer la atención de un Millenial era difícil, la generación Z tiene un promedio de atención de 8 segundos; si captamos su interés podrán permanecer más tiempo, sin embargo su atención se distribuye en al menos 4 pantallas.
  • La privacidad ante todo. La generación Z prefiere su privacidad, ya que conocen muy bien los riesgos de compartir su privacidad en Internet; apps como Snapchat lo demuestran.
  • Los reyes del marketing digital. Esta generación conoce y maneja el Internet como robot, ya que pasan más de 3 horas frente a un dispositivo realizando actividades no relacionadas con sus estudios.

Si bien aún faltan algunos años para que esta generación tenga el control de la economía, es importante conocerla y saber los medios para impactarlos y lanzar campañas exitosas para captar su atención.

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