Descubre porqué invertir en marketing si vas a emprender un negocio

Si estás pensando en iniciar una empresa y vender algún producto o servicio, o bien estás expandiendo tu negocio, no sólo te felicitamos, sino que deseamos que tu emprendimiento tenga el mayor de los éxitos. Una decisión de esta naturaleza siempre trae consigo un sinfín de aspiraciones e ideas que se materializan poco a poco, no obstante, mantener el optimismo dentro de lo razonable y planificar los pasos a seguir para llevar los bienes a los consumidores y que estos te recuerden de manera positiva y regresen siempre a ti para satisfacer sus necesidades y gustos.

Ahora, es importante que tengas muy claro que la inversión que inyectas a tu proyecto no siempre la vas a ver reflejada en locales, mobiliario, estantes repletos de insumos o cosas por el estilo; a veces ese primer empuje financiero a tu negocio se traduce en la creación de las estrategias necesarias para echar a andar las cosas, lo cual es más importante hoy en día debido a la competencia del mundo comercial, tanto en las tradicionales compras en una tienda física, hasta la cada vez más común compra en línea.

El marketing es uno de estos primeros pasos en la construcción de tu empresa puesto que con él podrás definir los medios para promocionarte, la segmentación del mercado al que debes enfocar tus esfuerzos, e incluso descubrir la forma en que debes distribuir tus productos.

De los muchos beneficios que puedes obtener del marketing para tu empresa, uno de los más elementales es el de saber, de entre todo el universo de personas que podrían ser tus compradores, quiénes realmente son tu mercado, es decir, de un grupo extenso de consumidores, definir grupos más pequeños de potenciales clientes casi garantizados.

La segmentación del mercado te ayudará a entender cómo el género, la ubicación geográfica, el poder adquisitivo, la edad y otras características de los sujetos impactan la forma en que puedes llevar tus productos a sus manos.
Aunque podrías pensar que las características de los consumidores puede ser un ejercicio subjetivo, debemos dejar claro que todas estas variables en las que se fija el marketing son medibles de una u otra manera y pueden conjuntarse para producir varias estrategias y métricas para acercarte a tu población objetivo dentro del amplísimo mercado.

Por ejemplo, puede que te encuentres entre las opciones de medición de tu segmento de mercado las siglas NPS, que significan Net Promoter Score, o lo que es lo mismo, el grado de fidelidad de los consumidores hacia tu empresa. Es muy probable que alguna vez te hayas topado en tus días de compra con la famosa pregunta “del 1 al 10 ¿qué tan probable es que nos recomiende con sus familiares y amigos? Bueno, esta mini encuesta es la herramienta a través de la cual el NPS te indica cómo tus compradores que califican positivamente (en el rango de 8 a 10, según la pregunta que te mostramos) se volverán tus agentes de difusión del servicio que ofreces y su gran calidad.

Recuerda asesorarte en materia de marketing para conocer qué otras métricas y estrategias están disponibles y cuál es la que más te conviene, sobre todo al momento de iniciar o expandir tu negocio.

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