Estrategia de Redes Sociales para un bar o restaurante

No es un secreto que las redes sociales son uno de los canales más importantes para promocionar un producto o servicio, y para los bares, restaurantes y antros no es la excepción. Sin embargo, muchos sitios no han logrado consolidar una estrategia en redes sociales y se han limitado a abrir un perfil y publicar lo que se les va ocurriendo, lo cual, en la mayoría de los casos no funciona y no permite dar la imagen que el comercio quisiera.

A continuación te daremos algunas ideas para que tu local se posicione como uno de los mejores antros en CDMX en redes sociales.

-Elige las redes en las que tendrás presencia: actualmente existen muchas redes sociales y es probable que creas que debes estar en todas para asegurarte de estar presente, pero no necesariamente es así. Lo primero que debes hacer es definir tu capacidad para administrar las redes y sólo abrir un perfil en aquellas a las que puedas dedicarles el tiempo necesario. Si haces un análisis de los mejores bares en CDMX es probable que veas que éstos sólo tienen una o dos redes activas y no por ello son menos exitosos.

-Valora el uso de las imágenes: dicen que de la vista nace el amor, y en redes sociales este dicho aplica perfecto. Las publicaciones que tienen mayor éxito son aquellas que vienen acompañadas de una imagen, pero no cualquiera, se trata de utilizar imágenes de calidad que comuniquen algo importante y que hagan lucir bien a tu negocio.

-Explota las funcionalidades de la red: actualmente las redes cuentan con botones o call to action que puedes usar para brindar más información al usuario y facilitarle los datos de tu negocio, por ejemplo puedes incluir en Facebook un botón de llamar o reservar y de esta manera la persona no tendrá que salir del sitio para hacer una acción y las probabilidades de conversión serán más altas.

-Promociones y celebraciones: aprovecha las ocasiones especiales para potencializar tu negocio. Ya sea una celebración como el Día de la Madres o un partido de futbol muy importante es el pretexto perfecto para hacer una promoción exclusiva acorde a la fecha y lograr que el público te elija sobre la competencia.

Si no hay un festejo próximo organiza tus propias promociones de tal manera que te hagan único y las personas permanezcan pendientes de tus redes para conocer cuáles son las promociones que podrán aprovechar.

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