Facebook invadirá de publicidad digital a su chat y a la TV

En la era digital, escapar de la publicidad es imposible, ahora se gestiona mejor y de una manera personalizada. Es decir, la publicidad que nos muestran en los contenidos que vemos en nuestros celulares y en las pantallas de nuestras computadoras, ha sido analizada y tiene que ver con nuestro perfil, con nuestros intereses, con nuestras búsquedas en Google, Facebook y otras redes sociales, y hasta con las conversaciones que tenemos en sus chats.

En el pasado la publicidad entraba por nuestros ojos y por nuestros oídos, pero escuchando la radio, viendo la televisión, yendo por la calle mientras caminábamos o íbamos en el carro, y veíamos todos esos anuncios sobre los restaurantes a los que teníamos que ir porque habían sacado un nuevo menú, o sobre la  venta de scanners e impresoras que estaban en oferta, o los productos de belleza más efectivos para las mujeres, y demás productos que podíamos consumir; era tan sólo publicidad dirigida a las masas, no era específica como lo es ahora.
En el caso de Facebook, esta semana ha activado que su servicio de mensajería comience a mostrar anuncios comerciales, sin embargo, como es la costumbre de la compañía, estará implementando su nueva mejora tecnológica-comercial por fases. Por ahora, los países que están probando la aplicación con estas nuevas características son Australia y Tailandia.
La red social de igual manera ha estado desarrollando una actualización de sí misma que permitirá transmitir contenido audiovisual en vivo, como ya lo permite hacer Instagram, Snapchat y en su momento, Twitter, siendo la app pionera con ayuda de Periscope. Dicha actualización ha sido posible ser descargada en Europa y América del Norte, por lo que resta que esté disponible para Asia, Oceanía, Centro y Sudamérica.
Cabe señalar que esta última actualización va de la mano con una estrategias de negocio que se está replanteando la empresa, pues este año ha anunciado que quiere dar un salto y desea entrar en el mercado del consumo de videos. Es decir, Mark Zuckerberg anhela hacer que los usuarios de Facebook pasen más tiempo en su red social viendo contenidos audiovisuales.
Por ahora no se sabe si las redes sociales que han sido adquiridas por Facebook también serán configuradas para adaptar un nuevo modelo comercial que les permita ser aún más rentables, como es el caso de Instagram o WhatsApp. Habrá que esperar que determina la compañía y que nos van dejando probar.

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