El futuro de la publicidad para móviles

Si te preguntas en dónde está el futuro del marketing digital, la respuesta está en los dispositivos móviles. Las tendencias han demostrado que la publicidad para móviles tendrá un gran crecimiento, en parte, se deberá al crecimiento mismo de la adquisición de dispositivos por parte de la población. Se estima que en el año 2020 el 71% de los mexicanos cuente con un teléfono móvil inteligente.

Los móviles se convertirán en una de las primeras opciones de inversión en publicidad, se estima que también para el 2020 a nivel internacional el gasto en estos dispositivos llegue hasta los 247.4 billones de dólares. Esta tendencia es muy clara, basta ver que tan sólo en 2016 los videos para móviles fue el segmento del marketing digital que tuvo un mayor crecimiento.

En estos momentos este tipo de publicidad aún está en una etapa de prueba donde se está analizando qué es lo que el consumidor quiere ver. Pero se espera que muy pronto se tenga que realizar de manera muy especializada para cumplir con los objetivos del público meta.

Algunos de los elementos que deberán tomarse en cuenta para tener una campaña de publicidad exitosa en móviles son los siguientes:

Crecimiento: las empresas y marcas deberán tener en cuenta que la publicidad en móvil seguirá creciendo y tendrán que tener una presencia con segmentaciones específicas para llegar a los consumidores en tiempo y forma y no perderse entre todos los contenidos que se creen.

Alcance: se deben tener en cuenta todas las generaciones que hay en el mundo de los consumidores, si bien los milennials serán un importante público objetivo no se debe de olvidar que cada vez son más las distintas generaciones que tienen acceso al móvil.

Experiencias: el objetivo será crear una buena experiencia a través del dispositivo, por lo que todo lo que se genere debe estar orientado a ello, tal como las estrategias, el contenido y la tecnología para optimizar los formatos.

Adaptaciones: se debe tener la mente y la creatividad abierta para adaptar los contenidos, lo que se espera es que exista una fusión entre la publicidad para móvil y el display. Se espera que se creen formatos más avanzados donde el video podría cambiar a un formato más interactivo con elementos dinámicos.

Es natural que con el paso del tiempo el consumidor cambie sus formas de consumo y sus expectativas vayan en aumento, es por ello que la publicidad debe adaptarse y asegurarse de ofrecer lo que consumidor está buscando.

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