Lo que los trabajadores piensan de vestir uniformes laborales

Así como hay diferentes tipos de empresas y negocios, los hay diferentes tipos de uniformes laborales. Los hay uniformes industriales, empresariales, especiales para laboratorio, hospitales, restaurantes, de seguridad, servicio, formal, para eventos sociales, etcétera.

Pues pasa igual con las opiniones sobre los trabajadores y empleados que tienen que portar todos los días sus uniformes. Cabe señalar que la mayoría, sino es que casi todos piensa de manera positiva, y encuentra que el uso de uniformes unifica a la empresa y los hace sentir parte de algo más grande que una familia. Ya sea que su uniforme conste de que todos lleven pantalones de mezclilla, el hecho de vestir la misma playera tipo polo, del mismo color y con el logo de su empresa bordado, hace la diferencia.
  • Sentido de pertenencia.
Los trabajadores se sienten complacidos de que se les tome en cuenta para portar los símbolos representativos de su empresa, siendo estos el logo, a veces el lema y los colores que las identifican. Se sienten parte del equipo y de la gran familia que se ha generado con el paso del tiempo, pues sin importar el departamento al que se pertenezca, los colores los pone a todos por igual.
  • Valor diferenciador.
Saben que su empresa tiene competencia o que hay empresas que quisieran parecerse a ellas, pero ninguna será igual a la empresa donde se trabaja. A los trabajadores les gusta destacar sobre los demás y que los diferencien, pues comparten los valores corporativos de su empresa.
  • Orgullo del lugar donde se trabaja.
Les gusta que la gente sepa dónde trabajan, sobre todo si son empresas grandes. Aunque si son empresas pequeñas, les gusta mostrar que por el momento cuentan con un trabajo estable y que la empresa es lo suficientemente seria como para proveerle a sus empleados de uniformes.
  • Despreocupación por lo que tienen que vestir.
Los empleados confiesan que se sienten aliviados de dejar de pensar en lo que tienen que ponerse, pues a veces no saben si deben cumplir con cierta etiqueta, o si está permitido ser más casuales en algunas ocasiones. Piensan que es mejor que se coordine lo que tienen que vestir día a día.
  • Asociación y publicidad extra.
En ocasiones saben que las empresas podrían abusar y poner un poco de publicidad sobre los uniformes, sobre todo si son para los empleados que se dedican a la mensajería o atención a clientes, pues los uniformes suelen tener los datos de contacto bordados por alguna parte, lo cual no es del todo del agrado del empleado, pues los hace sentir utilizados, más que uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *