¿Qué es el marketing contextual y cómo efectuarlo?

Las tendencias del marketing cada vez son más y más sofisticadas en cuanto a las estrategias que se tienen que crear y más simples en cuanto a los recursos y herramientas que se necesitan para su aplicación. En esta ocasión te hablaremos de una estrategia que cada vez toma más fuerza dentro de este ambiente y se trata del marketing contextual.

Éste consiste en el envío de mensajes de manera correcta para el cliente con el objetivo primario de que llegue al público meta que es el indicado, en el momento correcto de la forma más idónea. Como verás esas prácticas de comunicación con nuestros clientes donde enviábamos la información indiscriminadamente por el medio que nosotros considerábamos el mejor ya han quedado atrás.

Ahora las personas esperan recibir la información que necesitan, cuando la necesitan en el momento correcto, esto es sin duda un reto para todas las empresas y negocios, pero no es nada que no pueda implementarse con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

En este punto la personalización es la clave para posicionarte bien con tus clientes y poder fidelizarlos con tu marca. El marketing contextual mejora la experiencia del cliente, proporcionando contenido orientado a datos que se personaliza a la situación y necesidades de consumidores.

Para lograr esta experiencia del cliente se necesitan de elementos importantes que se deben considerar, entre ellos el económico, para lograrlo sólo deberás asegurarte de contar con la información correcta de tus clientes, lo cual será básico para llevar a cabo tu estrategia.

Otro elemento importante es el tráfico dirigido, si utilizas el marketing contextual, lo que éste hará es usar la orientación de comportamiento avanzado, utiliza elementos como datos demográficos o comportamientos específicos para dirigir al consumidor a tomar una decisión de compra. Esto ayuda mucho a la marca al momento de fomentar su conciencia.

La experiencia del cliente es otro factor importante ya que se trata de un marketing completamente personalizado por lo que los mensajes que se emiten deben estar alineados con los mensajes generales y ser parte de una estrategia. Se debe tener mucho cuidado de no saturar a los clientes con mensajes que no les son útiles, esto es básico para crear confianza con ellos.

Finalmente otro punto es el engagement, en este aspecto hay que vigilar de que se creen las interacciones correctas para aumentar el engagement, si se logra esto entonces la marca podrá estar posicionada y tener una comunidad con una participación activa.

Toma estas consideraciones si quieres comenzar a explorar esta área del marketing contextual.

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