Por qué es importante un buen empaque para las marcas

La competencia mercantil es un terreno bastante reñido; cada vez hay más productos a la mano del consumidor pisándose unos a los otros para alcanzar la mayor popularidad en el mercado. Hay cientos de estrategias para lograr la colocación de un producto en la preferencia y la mente del público; la propaganda es muy importante, sin embargo el empaque también debe resaltar para que las personas escojan cierto producto sobre otro.

 

Muchos expertos aseguran que la verdadera popularidad de las marcas se juega en lo que denominan packaging (empacado en español), ya que muchas personas pueden no conocer una marca o un producto y llegan a decidirse por su compra al momento de verlo exhibido en el supermercado con un empaque innovador o llamativo. Los diseñadores aseguran que a pesar de estar en tiempos de crisis, una empresa no debe reparar en los gastos que hará para “vestir” su marca, ya que mucho de cómo las personas entienden un producto tiene que ver con cómo lo ven presentado.

No solamente los empresarios deben  guiarse por el dinero, sino también deben apostar por la innovación, las nuevas funcionalidades, la conservación y los nuevos formatos, voltear a nuestro alrededor y analizar cuáles son las propuestas que otros productos lanzan para poder detectar hacia qué dirección podemos apuntar nuestro producto y su empaque.

Los nuevos diseños en packaging son notoriamente diferentes a lo que hemos visto antes; se tiende más a la interactividad, la funcionalidad, la innovación y de la mano con esta última, los materiales ecológicos, con los que la gente cada vez es más amigable. De la mano con la tecnología ecoamigable viene la tecnología en impresión, las técnicas de impresión offset que brinda una excelente calidad de gráficos a los empaques, por ser una aleación de aluminio y ahora empieza a buscarse una alternativa que permita que las empresas puedan cumplir su compromiso con el medio ambiente no solamente con empaques ecoamigables, sino con tintas que también lo sean.

Gracias a la era del internet  y las redes sociales, muchas empresas han empezado a incluir códigos QR en sus empaques para que con una sola toma de los mismos puedan ir a una página en la que por medio de videos y páginas interactivas, se le ofrece al consumidor otra parte del producto, una que por la naturaleza del empaque no se puede incluir.

La funcionalidad de los empaques también es algo que se tiene muy en cuenta para la creación de nuevas  opciones; tomar en cuenta el transporte, la ordenación y el uso del producto, puede llevarnos a tener un éxito rotundo al momento de crear los nuevos empaques.

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