Publicidad apuesta por campañas inclusivas

Las épocas han cambiado y la publicidad es un reflejo de la transformación de la sociedad. Hace algunas décadas era muy común ver anuncios con tintes sexistas e incluso hasta racistas, donde el papel de la mujer era delegado a las labores domésticas y no ocupaba un papel importante en el rol familiar y la imagen de éxito era un hombre blanco de mediana edad.

Afortunadamente esto está comenzando a cambiar y es que cada vez las personas buscan ver campañas inclusivas, honestas y que realcen la responsabilidad social de las empresas que están publicitando.

Para llegar a esto se tuvieron que romper muchos paradigmas que dominaron el mundo de la publicidad, sobre todo de marcas que tenían muy bien definido un estilo, el cual ya no iba acorde con los ideales y gustos actuales.

A continuación presentamos algunos videos de comerciales que están rompiendo el molde y se están ajustando a la nueva sociedad incluyente.

Axe dice adiós a las mujeres sumisas

Con este comercial Axe dejó por primera vez de usar la imagen de la mujer como sumisa y se centró en identificarse con su nuevo cliente.

AT&T se une a la diversidad

Con este anuncio la compañía refleja la vida cotidiana de sus clientes y cómo sus productos se adaptan a esas necesidades.

Clearblue apuesta por las familias interraciales

Este comercial es prueba de que atrás quedaron las familias modelos y le da la bienvenida a las familias interraciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *