Uniformes, Poderosa Herramienta Publicitaria Y Empresarial

Los uniformes son excelentes aliados para las empresas que buscan reconocimiento e identificación con los clientes frecuentes e identificación para los clientes potenciales, aparte de brindarle a la persona que acude a sus servicios, una sensación de profesionalismo y responsabilidad. Es muy aconsejable que la empresa tenga control sobre la vestimenta de su equipo y que se haga totalmente responsable de la parte de fabricación de uniformes para que se pueda asegurar de que los materiales sean de buena calidad y aguanten el ritmo de la vida laboral, ya que además son una herramienta publicitaria que puede ayudarnos a dar una buena imagen al negocio.

Existen diferentes detalles que le dan vida a un uniforme; no solamente se trata de elegir los mejores colores o telas de calidad, sino que la manera en la que distribuyamos el mensaje publicitario que queremos transmitir, también cuenta. Hablamos del logo, cómo se imprime en el uniforme y en qué lugar, los expertos en el uso de prendas para empleados, recomiendan que se haga un bordado de uniformes con el logotipo y frase clásica del negocio, para causar un impacto positivo en el cliente; además del uso de telas de calidad para evitar el desgaste prematuro ya que debemos tomar en cuenta que no todos los empleados saben cómo cuidar las telas y los mensajes que en las mismas se leen.

El punto anterior es muy importante en la creación de un buen uniforme, ya que para que el empleado lo use bien diariamente, tiene que gustarle y por supuesto, ajustarle de manera que sea cómodo y seguro para usar y si no consultamos con nuestros empleados antes de crear o renovar nuestro uniforme empresarial, nos enfrentaremos a problemas de etiqueta e incluso de seguridad; no todos los empleados tienen los mismos gustos ni las mismas tallas y si bien es cierto que no se puede dar gusto a todos, también podemos llegar a un consenso en el que se determine qué es bueno y qué no lo es para nuestro empleado.

Las tallas deben ser consideradas en función de la media de nuestra planta laboral ya que, como mencionamos antes pero es necesario repetir, un uniforme que no ajusta puede provocar accidentes muy graves. Se recomienda también que se tengan uniformes diferentes para hombres y mujeres, pues las prendas deben ajustar en lugares diferentes para cada sexo. En cuanto a los colores se recomienda que si el logo es demasiado llamativo, no se utilicen todos los colores en la prenda de trabajo pues puede caer en una saturación visual que el cliente no encuentre satisfactoria a la vista.

Entre todo esto debemos tener en cuenta la importancia vital de un buen proveedor de uniformes de todo tipo, ya que si nos arriesgamos a dejar en manos de cualquier empresa inexperta corremos el riesgo de echar a perder nuestra reputación como marca. Proveedores con experiencia, que nos garanticen diferentes tallas, la presentación que deseemos y continuación de los colores, es un tesoro que debemos conservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *