SBS y papel opalina: los mejores aliados en publicidad de calidad

El mundo de los papeles para todo tipo de usos es muy amplio y surtido, prácticamente podemos encontrar un tipo de papel para cada aplicación de las empresas en general, es precisamente por esto que conocer un poco más sobre las opciones que tenemos al momento de realizar un trabajo impreso o a mano puede ayudarnos a entregar más calidad. El papel opalina es uno de los papeles relativamente jóvenes que desde su primera fabricación tuvo mucho éxito gracias a su versatilidad y calidad en los acabados.

Entre el papel opalina y la cartulina sulfatada SBS hay un gran dilema sobre cuál deberíamos escoger cuando queremos hacer trabajos publicitarios, envolturas y publicaciones de calidad, pues los dos han mostrado tener una calidad inmejorable. Hablemos un poco de sus características y usos generales para poder hacer una mejor decisión al momento de adquirirlos.

Empecemos con el papel opalina

Este papel nació con la idea de brindar a los diseñadores una mejor opción para todo tipo de impresión pues la superficie puede ser totalmente lisa y suave o texturizada dependiendo del trabajo que estemos pensando en hacer; se utiliza mucho en la industria de los cómics y de la ilustración en general por la resistencia y deslizamiento de la herramienta, desde un lápiz hasta un pincel.

Sus usos se extienden a cualquier tipo de dibujo e impresión; se le puede inyectar tinta por medio de una impresora o marcar a través de serigrafía y para ambos usos tiene un excelente desempeño. Cuando se desea utilizar con plumillas o pinceles se recomienda que el espesor sea de 200 gsm. Es muy común encontrar el papel opalina en tarjetas de presentación.

Ahora hablemos de la cartulina sulfatada SBS

Cuando estemos pensando en un material de calidad y resistente para un producto, la cartulina sulfatada es la mejor opción. Este tipo de papel es más grueso que el promedio que conocemos como hoja de papel; es más grueso que el papel opalina y es por eso que es común encontrarlo en productos de lujo.

Este papel se hace a partir de celulosa, siendo un material reciclable que es el aliado perfecto de los productos que buscan envases reciclables sin tener que comprometer la calidad de la impresión, pues cuenta con una superficie estucada que resguarda impresiones de alta calidad sin presentar el desgaste prematuro que pueden llegar a presentar otro tipo de papeles.

Este papel lo podemos encontrar en cajas decorativas para almacenaje o regalo, para revisteros, folders con impresiones empresariales y en la industria cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *