¿Se puede imprimir en empaques ecológicos?

Las empresas cada vez buscan más cambiar sus procesos para volverlos amigables con el medio ambiente, y esta tendencia no ha sido pasada por alto en el mundo publicitario. El uso de empaque ecológico se ha vuelto prioritario, aunque aún hay quienes se preguntan si esta alternativa se puede imprimir o grabar con el logotipo de la marca para personalizarlos y usarlos como parte de su estrategia de branding.

La buena noticia es que sí, las bolsas de papel kraft que se usan para guardar artículos de todo tipo se pueden imprimir y personalizar, de modo que sean una alternativa a las bolsas de plástico que son altamente contaminantes y que han sido prohibidas en muchas ciudades.

Cuando se trata de empaque, existe infinidad de opciones tanto en diseño como en impresión, así como opciones de productos para imprimir, desde bolsas hasta contenedores y vasos ecológicos que además de llevar el logotipo de la marca, brindan una solución a las empresas para proporcionar empaques que no contaminen.

Para imprimir empaques ecológicos, te recomendamos:

Elegir el material adecuado

Existen diferentes tipos de productos ecológicos, desde las bolsas de papel Kraft hasta contenedores biodegradables, que se elaboran con fibras de celulosa. La elección depende del tipo de empaque que se va a imprimir y el nivel de resistencia necesario. Por ejemplo, si se trata de bolsas, el papel Kraft con acabado mate es el más recomendable.

Elige la tinta y el tipo de impresión

Existen diferentes tipos de tinta, tantos que puede ser difícil elegir la adecuada. Algunos de los más usados para las impresiones de empaques ecológicos son tintas base agua, para sublimación y tintas con ecosolventes. Las más utilizadas son las tintas acuosas, que no son tóxicas, no tienen olor y son aptas para productos que están en contacto con alimentos (como los vasos).

Pasos a seguir en la etapa de diseño

  • Medir las dimensiones de la superficie en la que se va a imprimir
  • Crear el texto para el empaque y adaptarlo a la medida de la superficie
  • Usar un editor de imágenes para maquetar y tener una idea precisa del resultado
  • Hacer una impresión de prueba para asegurarse de que el diseño es correcto

En general, los empaques se imprimen de forma masiva y posteriormente se pliegan para darles la forma final y que cumplan con la función para la que fueron diseñados.

Los empaques ecológicos tienen muchas ventajas: son asequibles, versátiles, reciclables y, como has comprobado, se pueden imprimir fácilmente para adaptarlos a tu estrategia de marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *