Recomendaciones para evitar la ralentización de la señal de WiFi

Tener buena conexión a internet es indispensable para cualquier actividad. En la actualidad, la mayoría de las profesiones y actividades profesionales o escolares requieren del uso de internet para tener acceso a información alojada en la nube, investigar información, mantener el contacto por redes sociales y otras necesidades.

Sin embargo, las conexiones inalámbricas suelen experimentar ralentizaciones, es decir, que el internet esté lento y no permita la rapidez necesaria en la carga de sitios web, aplicaciones o en la mensajería instantánea. Esto es especialmente visible en los lugares donde se comparte la señal con muchos usuarios que realizan actividades a la vez, conectan equipos inteligentes, ven videos, realizan descargas y otras tareas similares.

En general, los servicios de internet empresarial consideran factores como la cantidad de personas trabajando, el diseño del edificio o instalaciones de la oficina, entre otros para brindar rapidez y accesibilidad. Pero hay otras recomendaciones para evitar que el internet comience a ralentizarse:

Dar mantenimiento al módem y al enrutador

El modem se encarga de llevar el servicio de internet, y el router comparte la señal ya sea de forma inalámbrica o por un cable Ethernet a los dispositivos conectados. Cuando hay un congestionamiento en la señal y no se realizan protocolos para distribuir los datos, la solución es reiniciar tanto el router como el módem.

Hacer esto una o dos veces al mes ayuda a tener un servicio de mayor calidad y una señal consistente y rápida.

Instalar repetidores

Una de las mejores soluciones de internet es la instalación de repetidores de señal. Los edificios en general cuentan con muros de piedra, ladrillo o block, así como con muebles de madera o metal que impiden el paso de la señal de internet WiFi. Por esta razón, los repetidores en lugares estratégicos permitirán que las señales electromagnéticas lleguen a todos los usuarios con una excelente velocidad.

Los espacios céntricos y lugares altos son los mejores para colocar el repetidor, el cual no debe ser bloqueado por otro objeto para que no dificulte el envío de las señales a todo el inmueble.

Colocar el módem lejos de dispositivos que usen señales de radio

Tal vez no sepas que colocar el enrutador detrás de equipos eléctricos como televisores ralentiza la señal WiFi ya que son una barrera de metal para la transmisión de señales WiFi, por lo que se recomienda no juntar los dispositivos.

En general, al contratar una empresa de servicios de internet se consideran estos puntos y se recomiendan los mejores lugares para tener una conexión rápida y estable. Si aun después de las recomendaciones que te hemos dado sufres ralentizaciones, comunícate con tu proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *