¿Qué es un software de gestión y cómo ayuda a las agencias de marketing?

Si deseas que tu negocio de marketing crezca, se reduzcan las pérdidas, haga efectiva la comunicación y optimice la coordinación y las ventas, es indispensable implementar un software de gestión o ERP. Pero ¿en qué consiste? ¿cómo ayudará a su empresa?  Sigue leyendo porque a continuación resolveremos tus dudas.

Los softwares de gestión: un aliado indispensable para el marketing

En el mercado encontrarás software de gestión para muchas empresas, como el ERP logística, para el sector financiero, salud, entre otros. Igualmente, es posible orientarlo para el sector marketing y obtener de él muchos beneficios.

ERP es la sigla de Enterprise Resource System, que en español significa “sistema de planificación de recursos empresariales” y se diseña para automatizar procesos empresariales y brindar soluciones digitales. Cuenta con varias herramientas, entre las que destaca la recopilación de información, permitiendo así la interconexión de todos los departamentos de tu negocio y la optimización de la toma de decisiones.

Considera la forma en que planificas tus estrategias para entender el potencial de esta tecnología:

Las estrategias de marketing requieren altas inversiones, por lo que se requieren investigaciones antes de lanzarlas e implementarlas. Implican un análisis de los clientes, sus gustos, las tendencias de venta, entre otros aspectos. Para ello, no es necesario recurrir a herramientas externas, basta con utilizar el ERP para la recopilación y gestión de esos datos.

¿Cómo ayuda a las agencias de marketing?

Un software de gestión es una garantía de que tus campañas tendrán mayor alcance y serán efectivas. Ayudará a tus departamentos a conocer el mercado, las demandas y necesidades de los clientes, así como las tendencias. Las formas en que impulsarán tu negocio son las siguientes:

Análisis de estrategias

El software de gestión permite revisar los resultados de campañas específicas, es decir, si realmente han incrementado las ventas. De esta manera, es posible aplicar medidas correctivas o mejoras para aumentar las conversiones.

Conocimiento de las tendencias de ventas

El sistema ERP procesa tanto los registros de ventas como de pedidos de tu negocio. De esta manera, es posible efectuar un análisis para determinar lo que los clientes están comprando y cuándo lo hacen.

Optimización de la toma de decisiones

Al contar con información actualizada y concreta proporcionada por el software, tomarás mejores decisiones, debido a la posibilidad de segmentar al público tomando como base algunos parámetros de tu interés.

Información actualizada acerca de los clientes

Los sistemas ERP recopilan datos acerca del seguimiento del ciclo de vida de los clientes. Algunos ejemplos son los pagos pendientes, créditos y solicitudes de presupuesto. Esta información te permitirá personalizar tu estrategia, orientarla hacia ciertos sectores y lograr más conversiones.

Hay una gran variedad de sistemas ERP manufactura, logística, finanzas, entre otras. Asegúrate de elegir una que se adecúe bien a los procesos de marketing y acércate a un proveedor confiable.

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