Marcas muestran su lado humano

Debido al reciente terremoto que sacudió al país el cual afectó principalmente entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las grandes marcas y empresas han tenido la oportunidad de mostrar su lado humano y dejar de lado por un momento las competencia comercial para sumarse al esfuerzo de miles de mexicanos que se unieron para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por este desastre natural.

Este tipo de eventos sin duda son muy desafortunados pero son una oportunidad para que las empresas se muestren recíprocas con la gente, que son sus consumidores, por lo que en estos días hemos visto una muestra de solidaridad e incluso de creatividad para desplegar la ayuda a las diferentes regiones.

Cada empresa ha hecho desde su trinchera lo que ha podido no sólo donando dinero, sino también sus servicios y productos que pueden hacer la diferencia. A continuación te daremos algunos ejemplos de lo que las diferentes marcas están haciendo y como desde esos pequeños negocios hasta las empresas trasnacionales pueden poner su granito de arena en un momento tan difícil como el que está atravesando el país.

Las empresas de telefonía celular y de Internet al ver la necesidad de comunicación entre las personas para localizar a sus familiares decidieron abrir sus datos móviles y redes para que los usuarios pudieran comunicarse de manera gratuita tanto vía telefónica como por internet, esto resultó de gran ayuda ya que no había de preocuparse si se tenía crédito para poder llamar o enviar un mensaje, también facilitó la comunicación entre los equipos de voluntarios y rescate.

Una línea de autobuses también informó que todas las personas que desearan viajar a alguno de los puntos de desastre para ayudar en las labores de búsqueda y rescate podrían hacerlo de manera gratuita, rompiendo así los límites de la distancia.

Por su parte empresas que cuentan con una amplia red de camiones para distribuir sus mercancías pusieron a la orden de la sociedad civil camiones con choferes para transportar víveres a los lugares que más lo necesitaban. Una famosa empresa cervecera decidió dejar de embotellar sus productos para envasar agua potable que sería llevada a los diferentes sitios necesitados al interior del país.

Esta situación se caracterizó porque además de tener víctimas humanas hubo muchos animales heridos por lo que empresas dedicadas al bienestar animal donaron alimento, pensiones y hasta botas para los perros rescatistas. Como podemos ver se puede ser muy creativo cuando se trata de ayudar.

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