Estrategias de marketing para promocionar una escuela

Si tienes una escuela o un centro de capacitación al cual le has dedicado mucho tiempo para que cuente con buenas instalaciones, profesores calificados, planes de trabajo detallados, has empleado mucho de tu tiempo para las planeaciones de primaria o secundaria, pero no has logrado atraer a la cantidad de alumnos que esperabas quizá se deba a que no has realizado un buen trabajo de marketing.

A continuación te contaremos algunas estrategias de marketing online y offline para que tengas el alcance que siempre deseaste.

-Realiza un sitio web profesional: internet se ha convertido en el principal canal de búsqueda de los clientes, por ello es importante que cuentes con un sitio que no sólo luzca profesional y atractivo, sino que también tenga toda la información de tu oferta académica.

-Administra redes sociales: hablando de internet, las redes sociales forman parte importante del mundo digital y es muy probable que además de buscar tu sitio web los prospectos también consulten tus redes para conocer más sobre la escuela, por ello debes asegurarte de que éstas siempre estén actualizadas y de dar respuesta puntal a todas las preguntas.

-Redacta un blog: el blog es una gran estrategia de marketing ya que es una buena oportunidad para que tus clientes te conozcan más allá de una promoción. Si compartes temas interesantes como las novedades de las planeaciones de tercer grado de primaria, estrategias de enseñanza y mucho más, las personas se darán cuenta que eres un escuela que se preocupa por una formación profesional y no sólo por dar promociones y reclutar alumnos.

-Organiza eventos: una manera de atraer a la gente a tu escuela es siendo sede de algún evento importante como un concurso, una conferencia o una reunión de especialistas. La gente asistirá al evento y tú podrás aprovechar la oportunidad de darte a conocer.

-Crea promociones especiales: los regalos y promociones siempre serán una forma garantizada de atraer a la gente, así que puedes aprovechar para motivarlos a realizar el pago anual con algún descuento o regalarles un mes gratis de alguna clase.

-Haz campañas de email marketing: no olvides que además de buscar nuevos clientes debes preocuparte por mantener a los actuales, así que utiliza el email marketing para seguir en comunicación constante con ellos y sientan que te preocupas por ellos. Además si ofreces contenido de calidad e invitas a compartirlo con otras personas también podrá servirte para reclutar nuevos alumnos.

 

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