Identidad De Marca Competitiva: El Objetivo De Cada Empresario

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Definitivamente Internet llegó a las vidas de todos nosotros para hacer cambios radicales en cómo nos comunicamos, conocemos las cosas y accedemos a la información, tener acceso a una conexión de red nos da de entrada el poder de la comunicación y a un abanico muy amplio de opciones en todos los aspectos. Hoy en día para una marca es fundamental conocer su posición en Google, el buscador más poderoso en el cual vale la pena alcanzar los primeros lugares, por lo que conocer diferentes estrategias de acción para lograr crear una identidad de marca atractiva es algo que a todos los empresarios en búsqueda del éxito debe preocuparles.

Para crear una buena identidad de marca que no sea obsoleta y se encuentre al día con las tendencias tenemos que conocer ciertos conceptos como claridad, engagement, compromiso y liderazgo pues así como el empresario tiene acceso a diferentes vías de información, el cliente tiene acceso a diferentes empresas que brindan el mismo servicio y si no somos los número uno, rápidamente se nos puede sustituir.

Es fundamental saber que para poder ofrecer un buen servicio debemos tener bien en claro qué es lo que queremos dar, cuál es nuestra visión y los valores por los que nos regimos; una vez que lo tengamos totalmente definido, transmitirlo será la menor de las preocupaciones. Los expertos en identidad de marca aseguran que para poder tener una idea de lo que somos y ofrecemos, debemos tener la respuesta para estas tres preguntas:

¿Por qué existimos? Al contestar esta pregunta obtendremos la respuesta de cuál es nuestro propósito como marca; debe ser algo que rompa con esquemas y que se atreva a innovar, de otra manera estaremos muertos desde antes de empezar.
¿Cómo nos ve la sociedad? Con esta pregunta conoceremos qué concepto se tiene de nuestra marca en cuanto a clientes, pero algo que no debemos dejar del lado es qué concepto tienen de nosotros los empleados y los accionistas de la marca, ya que también ellos son partícipes de nuestro éxito; una marca que deja al cliente satisfecho es una marca que se recomienda y se reutiliza.
¿Cómo alcanzamos nuestros objetivos? Con esta pregunta obtenemos la cultura de nuestra marca, los fines y la manera de hacer las cosas, que es una especie de guía para clientes y empleados, algo que todos deben tener muy en cuenta para poner a funcionar los otros dos conceptos.
Para poder cargar con todas estas preguntas de una manera eficaz y no olvidarlas a la mitad del camino, debemos ser un equipo de trabajo en el que exista claridad en la comunicación, el propósito, la marca y la cultura; debemos tener valores comprometidos con el cliente y la sociedad en general, de esta manera se nos verá como más que solo prestadores de servicios y alineación, esto significa que todo lo que hemos propuesto como objetivos y vías de acción concuerden con todo lo demás.

Tener una empresa con una identidad de marca fuerte hablará por sí mismo.

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