Identificación o idealización

Para lanzar al mercado un nuevo producto o una marca, es necesario elaborar una campaña publicitaria. Las campañas publicitarias tienen varias etapas, desde un estudio de mercado hasta el posicionamiento en los medios de comunicación. Para esta última etapa es necesario realizar anuncios publicitarios que pueden ser desde campañas gráficas hasta spots televisivos o radiales.

Tanto para los anuncios publicitarios gráficos como para los de TV pueden utilizarse modelos publicitarios, los cuales colaboran a una mayor  efectividad en la venta de un producto o servicio.

El aspecto y atractivo físico de los modelos de los anuncios publicitarios es variable. Existen una serie de mitos y estereotipos físicos difundidos por la publicidad que producen ya sea una identificación o un ideal deseable.

Utilizar la imagen de modelos, actrices o celebridades en anuncios publicitarios puede resultar efectivo ya que son iconos de la moda o de la belleza. Productos como perfumes, automóviles, joyas y relojes utilizan hermosos modelos o actores conocidos para sus anuncios publicitarios, lo que produce un ideal deseable por el hecho de que las personas tienden a querer parecerse a quien admiran.

En cambio, productos como detergente, mayonesa, galletitas, entre otros, por lo general utilizan  en sus anuncios publicitarios modelos que se asemejan a otro tipo de estereotipos: el ama de casa, la persona que trabaja ocho horas en una oficia, el adolescente rebelde, la familia tipo y demás. Estos estereotipos utilizados en estos anuncios publicitarios,  genera una identificación inmediata por parte del público.

De esta manera, los anuncios publicitarios se valen de modelos para generar distintos efectos en el público pero al final de cuentas todo lleva a lo mismo: generar el deseo de consumir un producto o servicio. Ya sea por idealización o por identificación por parte del público, los modelos resultan una pieza clave dentro de los anuncios publicitarios.

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