Publicidad en fachadas, un clásico que no pasa de moda

Una de las mayores necesidades de los negocios de cualquier tamaño es la publicidad; sin publicidad es como si no existiera negocio alguno. Es común que, en la calle, veamos diferentes tipos de locales comerciales y todos tienen algo en común: su anuncio en la fachada. Este anuncio puede estar en el toldo, la cortina o el muro y le indican al público en general, de qué se trata el negocio.

Los toldos para negocios son comunes, incluso las tienditas o misceláneas suelen contar con uno para proteger su mercancía de los rayos del sol o de la lluvia, sin embargo no aprovechar este espacio para colocar el nombre del negocio es perder una oportunidad de anunciarse, pues contar con un toldo rotulado es de gran ayuda para que los clientes se graben el nombre de la tienda y puedan encontrarla fácilmente.

Para tener una fachada atractiva, debemos tomar en cuenta:

  • Un buen diseño, que combine el uso de colores y atraiga la atención de quien transita por la zona, brindando una imagen positiva del negocio, e invitando a los transeúntes a que ingresen al establecimiento.
  • El uso de letreros, toldos, carteles o afiches, que además de ser decorativos, nos permiten promocionar nuestros productos y ofertas. Además, también podríamos usar objetos relacionados con el tema del negocio, como luces de colores, plantas, etc.
  • Un escaparate atractivo es una excelente forma de llamar la atención, especialmente si mostramos los productos novedosos y más atractivos, podemos utilizar iluminación especial para que los destaque, contar con una adecuada disposición de los productos y mantenerlos limpios.
  • Limpieza permanente; una fachada sucia da una muy mala imagen del negocio, ya que el cliente puede pensar que es poco higiénico, descuidado y austero.
  • Usar carteles con los principales productos, precios y promociones.
  • Entrada que facilite y estimule el ingreso al establecimiento; las entradas oscuras, estrechas o bloqueadas podrían ser una barrera psicológica para el consumidor, mientras que una entrada amplia y de fácil acceso, es un estímulo para que entren al local.
  • Diferenciarse de los demás: Una forma de llamar la atención es teniendo una fachada diferente a la de la competencia o la de los negocios aledaños para que se destaque de las demás.

La publicidad en fachadas de negocios es un clásico, que se ha utilizado desde hace varias décadas y que no pasa de moda por su gran efectividad para atraer clientes, por lo que no debemos olvidarnos de ella.

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