¿Cómo puedo ganar dinero con un blog?

Hoy en día, el trabajo por Internet se ha convertido en la opción más atractiva para miles de personas, que buscan obtener un ingreso extra o tener un trabajo estable a través de una página web o blog; sin embargo muchos creen que AdSense es la única forma de obtener ingresos a través de su blog, aunque en realidad existen otras. Si te encuentras en proceso de decidir cómo tu blog va a ganar dinero online, sigue leyendo pues te daremos algunos tips.

Es muy importante saber que, para ganar dinero mediante un blog hay que tener mucha paciencia y ser constantes, ya que podemos ver resultados hasta después de un plazo considerablemente largo, pues requerimos de aspectos como el tráfico, autoridad del blog, credibilidad, seguidores y cuestiones técnicas del blog como velocidad de descarga, entre muchos otros. Si pensamos que el blog será popular y tendrá miles de seguidores en un mes, estamos muy equivocados.

Las opciones para monetizar nuestro blog son:

  • Publicidad CPC o AdSense

La forma más conocida y fácil para monetizar un blog es AdSense; las siglas CPC o costo por clic significan que, cada vez que un usuario dé clic en los anuncios que Google pone en nuestro blog, nos pagarán un porcentaje. Cabe resaltar que Google será quien elija los anuncios que se muestran en nuestra página con base en el contenido del blog y muestra la publicidad que considera relevante para cada lector.

La ventaja de AdSense es que los anuncios que se muestren pueden resultar más atractivos para los usuarios que visitan tu blog, por lo que hay más probabilidades de que den clic en ellos; entre más clics reciban los anuncios, más ganaremos. La mala noticia es que la ganancia por clic para nuestro blog es de centavos, por lo que el sitio debe ser de gran autoridad, credibilidad y debe tener mucho contenido para recibir más tráfico y que incrementemos las probabilidades de que hagan clic en los anuncios.

  • Publicidad CPA

CPA o costo por acción es un tipo de publicidad menos conocida que consiste en anuncios que se dirigen a landing pages en las que se tienen que realizar acciones específicas como rellenar encuestas, abrir cuentas o dar datos personales para recibir información. Por cada usuario que complete las acciones, el blog se lleva una comisión.

Si bien el porcentaje de conversiones puede ser más bajo con esta estrategia, la comisión por conversión es mucho más alta, aunque el usuario no acabe comprando nada de la página web del anunciante, basta con que complete las acciones mencionadas.

Para que esta publicidad CPA sea exitosa, debe ser relevante con el blog que manejamos; si tenemos un blog sobre tecnología, celulares y dispositivos móviles y ponemos anuncios de una tienda de electrónica, las probabilidades de éxito serán más altas.

  • Anuncios privados

Aquí entramos a un terreno más atractivo, ya que podemos rentar zonas del blog a empresas del sector por un precio fijo mensual, semestral o anual. Para esto, nuestro blog debe recibir un tráfico atractivo y demostrarlo mediante gráficas y datos que nos ofrece Google para poder contactar empresas que ya realizan publicidad en AdSense o para empezar a recibir propuestas de empresas o de otras páginas web que reconozcan que tu blog es atractivo y busquen un anuncio en él.

  • Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un tipo de publicidad CPA, pero en este caso la acción que tiene que realizar el usuario es comprar algo. El blog entonces debe servir para promocionar servicios o productos de otras compañías, que te pagarán una comisión cada vez que le generas una venta; las comisiones varían de acuerdo con la empresa que se trate aunque suele ser del 5% de precio de venta en productos físicos o del 50% en productos digitales.

La clave del éxito con el marketing de afiliados es interceptar al usuario que está en el proceso de compra y llevarlos a tu blog: podemos hacerlo escribiendo artículos sobre ofertas, análisis de productos, comentarios de otros usuarios que lo han comprado, etc.

  • Vendiendo productos propios

Es el método más lucrativo para monetizar tu blog, ya que eliminamos a los intermediarios y los márgenes de ganancia son más amplios. Además de vender productos, podemos vender nuestros servicios, ya que un blog actualizado constantemente puede darnos credibilidad profesional y confianza por parte de los usuarios, quienes pueden convertirse en clientes.

  • Blog corporativo

Hoy en día el blog es un gran instrumento para el marketing, pues ya no basta con sólo tener una página web o tienda online, al cliente le interesa buscar información antes de realizar una compra. Además, el blog corporativo puede reforzar a la página web.

  • Donaciones

Muchos bloggers han tenido éxito con sólo pedir a sus lectores que si su trabajo les ha gustado, envíen una colaboración a través de PayPal; es una forma muy fácil de ganar dinero y sólo necesitamos de contenido original, atractivo y muy entretenido para que los usuarios quieran colaborar voluntariamente.

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